Hasta hace unos días me enteré, que las actas de nacimiento en mi país, México, solo tienen una validez de tres meses. No lo podía creer, es decir, cada tres meses hay que tener una nueva.

Recuerdo que en mis años de preescolar, el acta de nacimiento además de ser un documento, formaba parte de la historia familiar, había que guardarla, tratarla con cuidado, era una especie de reliquia personal, uno de esos tesoros que no se puede perder o extraviar.

La mía era en color verde, un verde muy particular, tamaño oficio con letra de máquinas de escribir. Gran desilusión me llevé cuando vi las nuevas, en un horroroso color blanco y guinda, un diseño espantoso. Existiendo tantos diseñadores gráficos en el país y personas tan capaces, ¿nos entregan actas de esa clase?

Las oficinas llenas de personas de toda la república, que quieren corregir un error, creado a veces por el mismo registro. 

Les comparto que en mi acta, se equivocaron en los nombres de mis abuelos y el de mis padres estaba incompleto, no es lo mismo ser hijo de Juan X, que de Juan X Y. 

En estos tiempos electoreros, ya no saben de dónde obtener más dinero.

A mi madre, quien es de otro estado y hasta esos mundo tuvo que ir, le hicieron comprar 14 actas con error, para darle después la buena, siempre y cuando comprara media docena ya con el dato corregido, por eso de que no trabajan para un solo papelito. Cada papelito por 80 pesos, así sacamos la suma de lo que cuesta un error de ellos.

En cualquier espacio se deja caer la corrupción y eso me fastidia. Odio que las personas, sobretodo de la burocracia sean tan abusivos.

Mi queja e inconformidad en que un documento oficial tenga tan poco tiempo de vida, ¿dónde esta lo sustentable?

¿Alguien sabe dónde me puedo quejar?

Vistas: 115

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio