De maternidad a no quiero ser madre

 

Ser mujer significa que debo tener un gen materno que está presente toda mi vida, que debo ver con ojos de amor a todo bebe que vea en la calle y que el objetivo en mi vida es formar una familia, desde niñas nos dan muñecas que nos dicen que son nuestras bebes y jugamos a nuestra casita.

A mi edad mi madre ya me cargaba en brazos, tenía una casa y mil tareas del hogar, yo a esa misma edad apenas y me se cuidar sola.

 

La sociedad y todo este conjunto de creencias y reglas no escritas nos dicen que nuestro deber en la vida es mantener la especie y mejorarla, pero no es que nos den la opción, es una obligación, cuando una mujer decide –por decisión propia- tomar otro camino como la soltería, un matrimonio sin hijos, adopción, interrupción del embarazo, somos juzgadas, somos juzgadas por qué no aceptamos un rol que se nos ha impuesto.

 

Y una vez más nos dicen que nuestro cuerpo no es nuestro. Cuando he dicho que no quiero ser madre me dicen que ahorita tal vez no, pero un día el gen materno lo va a pedir.

 

El día de la madre y del padre es un recuerdo a los roles que asumimos, nos recuerdan que la mujer llega al momento de ser madre y el hombre debe ser proveedor  pero no se parte de su vida.

 

En este número de Quintaesencia les presentamos esta otra cara de ser madre y también padre y nos unimos a la campaña #NiñasNoMadres

 
Consulta: Quintaesencia de Junio

Vistas: 145

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio