Iniciamos un nuevo año, y en esta ocasión en lugar de empezar con una hoja en blanco decidimos iniciarlo tejiendo nuestros sueños, esperanzas, anhelos y los retos que nos queremos poner para el 2017.
Sí, ¡tejer!, pensar en tejer me trae muchos recuerdos sobre las mujeres de mi familia, tejer significaba dar la bienvenida  un nuevo ser a l familia, tejer sus primeras sabanas, chambritas, tejer era el inicio de una vida en pareja, tejer los suéteres que combinaran,  los juegos de baño, los mantelitos individuales para la hora del té, tejer significaba dedicar los últimos suspiros a elaborar la ropita para los nietos y enseñar el arte de tejer, para las mujeres de mi familia, tejer era un ciclo de vida.
Mi abuela tejió, mi madre me tejió, y no dudo que la madre de mi abuela y su madre también tejieron, pero yo no aprendí, aún recuerdo cuando mi madre me inicio en este ciclo de vida, me sentó a su lado en el sillón de la sala y saco su tejido verde, dos ganchos, derecha, izquierda, vuelta y en lugar de tejer destejía, otra vez, y seguí destejiendo.
Creo que en ese momento mi madre entendió que yo tejería a mi manera mi vida, con ganchos, ajugas, tablita o hasta con los dedos.
Este mes lo iniciamos así, les ofrecemos que pasen y escojan el estambre del color que quieran, con textura, con brillo, mate, de arcoíris, que seleccionen con que lo van  tejer y que se sienten en donde quieran y tejan, tejan, porque tejer su propia vida es la base para poder decidir que queremos ser, por que parafraseando a la gran Simone de Beauvorie: la mujer no nace, se hace.
Quintaesencia de Enero, teje un nuevo año, damos la bienvenida  muchas palabras nuevas,  otras que están de regreso, nos esperan 12 meses de tejer luchas, amistades y sin duda de muchas palabras.

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Las 2 entradas de blog de Andrea Casabella se mostraron en una publicación
Hace 1 hora
La entrada de blog de Angie Contreras se mostró en una publicación

El glamur del acoso

La semana pasada en el texto…Ver más
Hace 1 hora
La entrada de blog de Margarita Nava se mostró en una publicación

BK

Se llamaba Carmen, aunque todxs le decían Beka. La primera vez que la ví estaba esperando a la…Ver más
Hace 1 hora
Icono del perfilaida mendez y M. Begoña Arenas se unieron a Mujeres Construyendo
Hace 1 hora

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio