La palabra inventar tiene como significado según Google Search: Crear, diseñar, idear o producir alguna cosa nueva que antes no existía.  Por consecuencia la palabra reinventar dice que es volver a inventar.  Cuando hablamos sobre este término dirigido a una persona esto quiere decir que te puedes volver a inventar, que lo que eres se puede re construir de diferente forma para que aún siendo la misma persona, obtengas diferentes resultados.

 

Quienes son los que se reinventan, todas las personas que están conscientes que en su camino pueden encontrar que lo que les funcionó, no necesariamente es lo que les va a traer resultados en el futuro. 

 

Estaba leyendo un artículo en Expansión sobre un grupo de rock que necesitaba volverse a posicionar y hubo necesidad de reinventarse, ahora se llama diferente (no recuerdo el nombre del grupo) pero sigue cantando, su talento es el mismo, solo hizo algunos cambios para poder posicionarse de nuevo y que otros lo vieran diferente. 

 

Las personas que se reinventan lo hacen por distintas razones:

 

  1. Algunos por que quieren alcanzar una meta y cuando ven que no lo logran, buscan la forma de hacer las cosas diferentes, para ver si así tienen resultado. Este proceso no es fácil cuando a lo largo de tu vida profesional, habías venido actuando de la misma forma y lograr darte cuenta qué es lo que te está estancando es un ejercicio que no siempre se logra solo. Estoy por empezar un programa individual con un director que pasa por este proceso, no está seguro si quiere encontrar un nuevo empleo o quedarse en su organización, lo que quiere es estar seguro que su comunicación es correcta y no impide que logre alcanzar sus objetivos.

 

  1. Otras personas por que se han presentado cambios en su vida profesional que les ha permitido ver las cosas de diferente manera. El entorno que influía en sus acciones y comportamientos ya no existe y pueden ver más claro. Recientemente me buscó una persona que llevaba años en una organización y comenta cómo se dio cuenta que no se había dedicado tiempo para ella misma. Empezó a hacer ejercicio, comer más sano, buscó a otras personas que no había visto en mucho tiempo y logró armar un negocio nuevo en menos de 4 meses de haber salido de su empresa; renovada y con una nueva visión para hacer las cosas.

 

  1. Tengo un cliente que recientemente fue promovido y buscó hacer cambios en su presencia ejecutiva cuando se dio cuenta que los retos que iba a enfrentar requerían de hacer pequeños ajustes en su comunicación y la forma en cómo otros la ven. Se cortó el pelo, empezó a cambiar su forma de vestir de acuerdo a su nuevo puesto y buscó mejorar su comunicación con sus equipos. Está en proceso de reinventarse para enfrentar los retos a los que se va a enfrentar en su nuevo nivel.

 

  1. Otros se reinventan constantemente, no importa que no haya un disparador inmediato que los obligue a hacerlo. Buscan cómo mantenerse presentes haciendo constantes cambios. Uno de mis clientes que tomó un programa individual hace dos años, me buscó para decirme que tiene que hacer una presentación con sus jefes que ya lo conocen y que saben cómo trabaja y que entrega resultados. Aún así, quiere intentar pulir sus presentaciones para un nuevo proyecto que es súper importante. Está buscando una forma innovadora de hacerlo.

 

Como estos ejemplos hay miles, como también hay miles de ejemplos de personas que ven pasar las oportunidades de cambio y deciden que no es necesario, que no necesitan reinventarse ni hacer sutiles modificaciones en su forma de actuar y comunicar y a lo mejor no les pasa nada, justo eso… nada nuevo, ningún avance, ningún impacto en su desarrollo, nada…. Tú ya pensaste ¿cómo te puedes reinventarte?

 

Foto: ID 23494295 © Bowie15 | Dreamstime.com

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 672

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio