Este fin de semana, estuve en Mérida con la conferencia de "Personal Branding" para un grupo de cardiólogos. ¡Gran Reto! Imaginen ofrecer esta plática a un grupo de exitosos profesionales y transmitir un mensaje de cómo deben re inventarse o posicionar con fuerza su marca personal cuando ya han logrado un éxito en su vida profesional.

Esta es la parte que me encanta…  "Si ya lo estás haciendo bien, ¿Cómo lo puedes hacer mejor?" o " Si todo este tiempo lo hice de tal forma y me funcionó, ¿Por qué tengo que cambiar?"… Todos estos y más argumentos son válidos y ciertos y a todos les contesto la frase que me encanta:  " Siempre hay espacio para mejorar".

No importa si decides cambiar de giro, aumentar servicios, cambiar el color de tu marca, tu logo, remodelar tu oficina, renovar tu pagina web, tomar más tiempo libre, ¿Qué crees? Eso es Re Inventarte. No por que todo mundo te ubique en el tiempo en una categoría, no tengas derecho a darle un giro a tu carrera. Lo que sea que decides en este momento de tu vida, ya sea jubilarte, dar cátedras, dar conferencias, buscar un puesto directivo o mantenerte en eso que te cataloga como un experto, requiere de fortalecer tu marca personal.

Cuando platiqué con varios de ellos, uno que otro me expresó sus inquietudes: ¿Qué tendría que cambiar para seguir consolidando mi consulta? ¿Cómo puedo verme más senior para que otros reconozcan mi experiencia? ¿Cómo mi apariencia manda mi mensaje consistente de mi marca personal, sin importar dónde esté? ¿Tengo página web, pero no debo tener twitter y linkedin? ¿Ya soy exitoso, pero cómo me hago memorable?

Las personas hoy en día, quieren trabajar con personas no con instituciones.  Una de las principales sugerencias que hice, es que todos tengan su página web con su nombre personal.  Cuando yo investigo otras empresas, o competidores, siempre busco quién es quién los representa. La reputación de la empresa claro que importa, pero si yo puedo saber más acerca de con quién voy a negociar, me abre el panorama para saber qué esperar, cómo comunicarme y qué probabilidades de éxito tengo con ese proyecto. Una institución, no me dice nada, es impersonal, yo quiero que me atienda o quiero negociar con una persona, no con algo abstracto.

Yo quiero invitar a todos mis lectores a que analicen si lo que hoy hacen les hace palpitar su corazón…. si hay algo que quieras hacer diferente y que te apasione y que por el constante de la zona de confort, la comodidad o la rutina, no te hayas atrevido a hacer.  No importa en qué industria estés, consolidar tu marca personal y lograr hacerlo a través de tu apariencia, comunicación y comportamiento, puede hacer la diferencia entre lo que haces hoy por obligación o por lo que se espera de ti,  o por que realmente es lo que transmite tus valores personales. Sin embargo, piensa, ¿Cuáles son los talentos que te definen y que te hacen sobresalir?

Así que como a mis doctores, hoy te voy a encargar una tarea:  ¿Lo que haces hoy te produce éxito y te hace feliz?  o ¿Qué giro puedes darle a lo que haces hoy para que complemente eso que te satisface pero que puedes hacer mejor?  Ya sea, cambiar tu forma de comunicarte con otros, aprender a qué hacer para que tu apariencia mejore o simplemente abrir tu mente a otras oportunidades y saber que siempre hay espacio para mejorar.

Hoy en día hay mucha información y mucha competencia, escudarnos en lo que sabemos o lo que creemos que nos da le experiencia, no es suficiente.  ¿Cómo puedes sobresalir y brillar con tus talentos con eso que te hace diferente?  Hoy, en este mundo lleno de comunicación, ¿Cómo lo transmites de manera eficiente ? ¿Qué te hace palpitar tu corazón?

Foto “© [Rolffimages] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 147

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio