Con este objetivo en mente, yo les recomiendo:

-          Precancelar los pasajes para las próximas vacaciones (sobre todo si te vas al exterior). Es una manera de anticiparse a los posibles aumentos de costos y del importe a las compras con tarjeta en el exterior que se prevén para los próximos meses.

-          Planificar con tiempo: hacer un listado de regalos de navidad –por ejemplo, entre otras compras que tengas pendientes- y empezar a salir de compras organizadamente (así le habrás ganado dos meses a la inflación, o incluso un poco más si especulamos con respecto a las próximas elecciones).

-          Investigar opciones de inversión: existen productos de renta fija que te permiten elegir la manera de inversión, incluso cuando tu capital esté en pesos. Son alternativas que representan una mejor opción que el plazo fijo, ya que te permiten tener liquidez en 48 hs. en caso de tener una emergencia y a su vez ofrecen cortos plazos, de un año. Además, otra de las ventajas de usar esta herramienta es que el importe invertido se toma al valor del dólar oficial y desde ahí va capitalizando con rendimientos que van desde el 7 al 12%.

-          Precancelar pagos del colegio, gimnasios o cualquier otro gasto anualizado, que te permita pre-cancelar. Adelantar pagos como estos, que sabemos que son importes fijos que sí o sí deberemos realizar, es otra forma de ganarle a la inflación.

Estas y tantas otras estrategias, son formas de ver “el vaso medio lleno” y sacarle una gran ventaja a la situación actual. Cambiemos la perspectiva y comencemos a operar mejor con nuestro dinero.

¡Que tengas muy buenas finanzas

 

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convetir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

 

Vistas: 132

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio