No es tema que no conozcamos la falta de educación que hay en México y más aún la cantidad de jóvenes que se quedan sin estudiar y que hoy los conocemos como Nini´s. Veamos la Infografía que nos comparte Laboratoria y de verdad es alarmante ver que haya tantos jóvenes sin estudiar o estar haciendo algo productivo.

Bueno y si además como vemos el 75% de estos 7 millones son mujeres, la verdad duele.

Es por eso que Laboratoria se ha dado a la tarea de capacitar mujeres jóvenes mediante clases de programación, ésta es la información que nos comparten.

Laboratoria es una Empresa Social que identifica, capacita y coloca a jóvenes mujeres de bajos recursos por medio de clases de programación, a través de un programa intensivo de 4 a 6 meses. La iniciativa empezó en Perú hace un poco de más de un año y está teniendo un impacto muy interesante: www.laboratoria.la. Nuestra apuesta es encontrar a jóvenes mujeres con ganas de llegar lejos y formarlas como desarrolladoras web, dándoles la oportunidad de comenzar una carrera exitosa en la industria digital. Nuestra formación incluye no solamente clases de programación front-end (javascript, CSS, html5) donde las alumnas aprenderán a desarrollar páginas web, pero también clases de inglés y de emprendimiento digital. Más que una escuela de coding, es una escuela de vida y de empoderamiento.
Nuestras primeras clases empezarán en mayo en Azcapotzalco, en las oficinas de Prosoftware AC, ubicadas en Eje 5 Norte 839, Industrial Vallejo, Azcapotzalco.La formación tiene un costo simbólico de 200 pesos por mes pero tendremos un proceso de selección para seleccionar a las mujeres más animadas y comprometidas. Las pruebas de selección se harán los días 25 y 26 de abril en las oficinas de Azcapotzalco.
Hoy estamos buscando comunicarnos con mujeres interesadas en seguir esa formación única.Aceptamos aplicaciones de mujeres entre 17 y 27 años que no hayan tenido la oportunidad de estudiar una carrera. Para aplicar, solo necesitan mandar un correo a sumate@laboratoria.mx, proporcionando su Nombre, Edad, Número de celular, Colonia y Delegación, Día que eligen para asistir al proceso de selección (25 o 26 de abril) y Motivación para aplicar a Laboratoria.

A mi me parece interesante y genial que se les de una formación a las chicas en éstos temas, hoy que tanta falta que hace que las mujeres nos involucremos más en la tecnología y más aún si ésto las lleva a tener un empleo remunerado que cambie su situación actual de vida.

Las invito a que compartan la información, que difundamos, de manera que con ésto ayudemos a que sean más las chicas beneficiadas.

Visita: www.laboratoria.la

O bien contacta con ellas en: contacto@laboratoria.mx y se parte de Laboratoria.


Vistas: 525

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Legalicen a las de 13

Todo mi apoyo y sororidad a Mirka Esta semana me topé con algunas fotografías y memes en la red…Ver más
Hace 14 horas
Entrada de blog de Diana Rojo
ayer
Entrada de blog de Mariela Sanchez
ayer
Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog ¿Cómo ama una feminista? de Angie Contreras
"Gracias Jes!!"
Sábado

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio