No es tema que no conozcamos la falta de educación que hay en México y más aún la cantidad de jóvenes que se quedan sin estudiar y que hoy los conocemos como Nini´s. Veamos la Infografía que nos comparte Laboratoria y de verdad es alarmante ver que haya tantos jóvenes sin estudiar o estar haciendo algo productivo.

Bueno y si además como vemos el 75% de estos 7 millones son mujeres, la verdad duele.

Es por eso que Laboratoria se ha dado a la tarea de capacitar mujeres jóvenes mediante clases de programación, ésta es la información que nos comparten.

Laboratoria es una Empresa Social que identifica, capacita y coloca a jóvenes mujeres de bajos recursos por medio de clases de programación, a través de un programa intensivo de 4 a 6 meses. La iniciativa empezó en Perú hace un poco de más de un año y está teniendo un impacto muy interesante: www.laboratoria.la. Nuestra apuesta es encontrar a jóvenes mujeres con ganas de llegar lejos y formarlas como desarrolladoras web, dándoles la oportunidad de comenzar una carrera exitosa en la industria digital. Nuestra formación incluye no solamente clases de programación front-end (javascript, CSS, html5) donde las alumnas aprenderán a desarrollar páginas web, pero también clases de inglés y de emprendimiento digital. Más que una escuela de coding, es una escuela de vida y de empoderamiento.
Nuestras primeras clases empezarán en mayo en Azcapotzalco, en las oficinas de Prosoftware AC, ubicadas en Eje 5 Norte 839, Industrial Vallejo, Azcapotzalco.La formación tiene un costo simbólico de 200 pesos por mes pero tendremos un proceso de selección para seleccionar a las mujeres más animadas y comprometidas. Las pruebas de selección se harán los días 25 y 26 de abril en las oficinas de Azcapotzalco.
Hoy estamos buscando comunicarnos con mujeres interesadas en seguir esa formación única.Aceptamos aplicaciones de mujeres entre 17 y 27 años que no hayan tenido la oportunidad de estudiar una carrera. Para aplicar, solo necesitan mandar un correo a sumate@laboratoria.mx, proporcionando su Nombre, Edad, Número de celular, Colonia y Delegación, Día que eligen para asistir al proceso de selección (25 o 26 de abril) y Motivación para aplicar a Laboratoria.

A mi me parece interesante y genial que se les de una formación a las chicas en éstos temas, hoy que tanta falta que hace que las mujeres nos involucremos más en la tecnología y más aún si ésto las lleva a tener un empleo remunerado que cambie su situación actual de vida.

Las invito a que compartan la información, que difundamos, de manera que con ésto ayudemos a que sean más las chicas beneficiadas.

Visita: www.laboratoria.la

O bien contacta con ellas en: contacto@laboratoria.mx y se parte de Laboratoria.


Vistas: 679

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Colima y su Feria Feminista

Escribo esto mientras estiro las piernas luego de recorrer todo el centro de Colima, escucho a Edd…Ver más
Lunes
Entrada de blog de Mariela Sanchez
Lunes
Entrada de blog de Maritza Ivette Esparza Baeza

JUSTICIA VERDAD O FICCION ;)

Dicen que el que sabe, sabe y el que no aplaude ...pero a veces me pregunto ...¿sirve de algo…Ver más
Domingo
Entrada de blog de EVA VARONA
Sábado

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio