¿Qué efecto tendría considerar el ciclo de la mujer en los días laborales?

Hace un tiempo, una empresa británica llamada Coexist fue una de las primeras compañías en brindar a sus trabajadoras permisos laborales por los dolores que causa la menstruación.

De acuerdo a varios estudios realizados, afortunadamente, cada vez hay una mayor tendencia a ser flexibles al respecto. Algunas empresas de Japón, Estados Unidos y Europa ha comenzado a otorgar un descanso relacionado con molestias, sin tener que explicar la causa detallada.

Considerando que en los últimos años ha aumentado el número de mujeres que trabajan en empleos privados¿qué sucedería si todas nos tomáramos una licencia cada mes por menstruación?

De acuerdo a una nota publicada en el blog de Angelcup, la experta Hyun-Jung Lee, profesora de Relaciones Laborales y Comportamiento en las Organizaciones de la London School of Economics habló al respecto:

“En mi opinión, no tendría ningún impacto económico que faltaran al trabajo un día al mes. Podría pensarse que el hecho de que un alto porcentaje de la fuerza laboral pudiera tomarse un día libre al mes supondría un coste muy elevado para una empresa, pero es una visión limitada al aspecto económico. Si se tienen en cuenta los aspectos positivos que tendría la implantación de este sistema, como la felicidad y la productividad de las trabajadoras, realmente no tendría importancia.”

Según sus palabras, estas medidas son, incluso, benéficas para la productividad de una empresa:

“Por ejemplo, Netflix y Virgin tienen un sistema de bajas anuales ilimitadas. Sé que parece increíble, pero este sistema implica que estás tratando a tus trabajadores como seres humanos y estos, a su vez, tomarán decisiones más responsables. Pregunté a la directora de RR. HH. de Virgin cuántos días de baja se pedía al año y me dijo que no muchos porque sabiendo que puede pedirlos cuando lo necesita, se siente motivada y ve la importancia del trabajo desde otra perspectiva”

¿Sería posible esto en el lugar donde trabajas? ¿Por qué?

 

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Carmen Trejo Actriz

Ser o no ser una mujer normal... esa es la cuestión

"En el mundo que vivimos lo importante es tener.  Tener pareja, una casa, una familia, hijos,…Ver más
ayer
Entrada de blog de Mariela Sanchez
Martes
Entrada de blog de Angie Contreras

Democracia, violencia online y candidatas

Si hay temas de los que disfruto mucho hablar es de Internet, mujeres y política. Como saben,…Ver más
Lunes
Icono del perfilVanesa Judith Varela Pziarro, Jacqueline y BIBIANA DIAZ SARMIENTO se unieron a Mujeres Construyendo
Lunes

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio