Presento mi libro: SER PERIODISTA Y YOUTUBER ¡Y no morir en el intento!: Guía para construir tu canal, estrategias y consejos profesionales

Soy Eva Varona, Comunicóloga, Periodista y Youtuber.

Comencé a explorar y participar en los “nuevos medios digitales” desde hace 15 años.
Desde el 2009 abrí mi canal de Youtube LA GAZETA TV y decidí especializarme en periodismo independiente.
Durante este camino experimenté y trabajé diversos formatos informativos y de entretenimiento; Pero lo más importante es que aprendí los usos y “trucos” que te ofrecen plataformas de comunicación en internet como Youtube, Redes Sociales y Web Blog, para potencializar y profesionalizarte sin necesidad de centralizarte o depender de los “grandes medios de comunicación” o bien, crear un perfil profesional y tener amplia ventaja como creador de contenidos propios y originales.
La realidad actual apunta hacia una generación de población altamente creativa, pero con la nula capacidad de potencializar y viralizar su contenido en plataformas digitales como internet; esto aplica para diversas edades, profesiones, ocupaciones u oficios. Además de que los estudios relacionados con el avance tecnológico y uso de internet en la vida profesional, señalan que cada vez más población adulta y adulta mayor están aprendiendo a usar estas plataformas para darle el factor de innovación a sus ya largas carreras.
Aprender a usar plataformas como Youtube para algo más que entretenimiento y el ocio, es cada vez más solicitado en todas las áreas profesionales.
Por otro lado; por ejemplo, los jóvenes que estudian los medios de comunicación, piensan tener la ventaja sobre los demás en el uso de estas plataformas; sin embargo , en base a mi análisis profesional periodístico apunta a una cruda realidad:

➢Cada vez más generan contenidos en video y otros formatos, personas que no tienen una especializaron en la comunicación o información; sin importar sus profesiones u ocupaciones, aprenden exprofeso a dominar las áreas que antes eran “exclusivas” de los profesionales de la comunicación.
La pregunta no es:
¿Cómo podemos producir o transmitir más información? sino:
¿Cómo producir y encontrar lo que verdaderamente importa para transmitir?
LIBRO AQUÍ:

Vistas: 17

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Andrea Casabella

Call of Duty: Black Ops 4: cómo desbloquear las misiones de personajes multijugador

Hay 29 personajes desbloqueables en Blackout de los juegos anteriores de …Ver más
Hace 8 horas
Entrada de blog de Ale Marroquín
Hace 16 horas
El video de Mujeres Construyendo se mostró en una publicación

Tutorial para subir videos a tu blog de Mujeres Construyendo

En este tutorial aprenderás a subir videos a tu blog de mujeresconstruyendo.com. De una manera muy sencilla aprenderás a copiar el código incrustado de los v...
ayer
Mujeres Construyendo publicó videos
ayer

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio