Seguro que conoces la desagradable sensación de tener tu vida fuera de control, de estar viviendo a merced de la vida, de la suerte, con tus emociones dependientes de las emociones de otras personas, bailando y guardando el equilibrio entre circunstancia y circunstancia... Estoy segura de que algo de esto te es familiar.

Durante muchos años a mí me pasaba todo esto. Me sentía tremendamente vulnerable, frágil, y en mis deseos siempre estaba el sentirme segura. El encontrar un lugar en el mundo donde poder ser libre. Libre de todas esas sensaciones que me impedían disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas

Buscaba y buscaba pero nada me llenaba completamente, nada conseguía alejar de mí ese vacío, y aunque es cierto que avanzaba a pequeños pasitos seguía sintiendo esa necesidad, esa "sed de agua de la Fuente Buena". Algo dentro de mí siempre me decía "Hay algo más". Ese algo siempre me dió fuerzas y me animó a continuar y a ir siempre más allá de las circunstancias, de los obstáculos, a seguir dando pasos y a continuar la búsqueda.

¿A qué me refiero con la "Fuente Buena"? Para mí no existe la Verdad Absoluta. Existe... pero nuestra naturaleza humana no nos permite conocerla en toda su amplitud. Para mi, la Verdad Absoluta se compone de miles de millones de pequeñas grandes verdades así como el inmenso Océano se compone de miles de millones de gotas de agua. Te confieso que dejar de buscar la Verdad Absoluta y pasar a buscar mi propia verdad fué una grata liberación que alejó de mi la necesidad de tener razón y convencer a los demás de mi punto de vista o mis creencias. 

¿Qué pasa cuando no has encontrado tu propia Verdad? que asumes la verdad de otros como propia y eso te mantiene en ese vacío, en esa sensación de vagar sin rumbo y sin identidad.Cada uno de nosotros necesita encontrar su propia Verdad y para ello antes necesita hacer el mayor y más maravilloso descubrimiento que pueda hacerse: el de UNO MISMO.

Resalto la necesidad de VOLVER AL SER como parte fundamental de la Vida Plena, la Realización y la Felicidad.

Realmente todo empieza por la toma de conciencia. Por ser Consciente. Y cuando ERES consciente te HACES responsable de tu vida y TIENES las bases y todo cuanto necesitas para vivir de forma plena.

Como escribí en la foto que acompaña este artículo, cuando comprendí que TODO DEPENDE DE MÍ pude sentirme PODEROSA Y LIBRE.

Cuando comprendes que TODO depende de ti ya no queda otro camino más que el de responsabilizarte de tu propia vida, de tu propia persona, de tus emociones, de tus decisiones y el concepto de "suerte" se va modificando hasta que la "suerte" tal y como la conocemos en un significado de "azar" desaparece...

¿Qué es lo que depende de tí?

  • De tí depende cómo te enfrentas a las situaciones de la vida: El único problema REAL que tenemos las personas es la capacidad de responder ante los eventos que van surgiendo en el camino y todo lo demás depende de la forma en la que percibamos la realidad. Y la realidad al igual que la Verdad no es Absoluta, no es la misma para todos y aunque todos pudiéramos contemplar la misma imagen, cada uno la daría importancia a un detalle diferente.
  • De ti depende cómo te sientes: Tienes la capacidad de poder decidir qué haces con las emociones que sientes, si quieres dejarlas que te dominen o si prefieres canalizarlas y comprender por qué las tienes, de dónde vienen y a qué te llevan. Porque la emoción nace en el pensamiento. Si te regalas un pensamiento bonito y agradable despertarás en ti emociones positivas que te harán tomar decisiones que te ayuden a mantener esa emoción y te comportarás de manera agradable y tranquila. Si bien una emoción surge como reacción natural a un estímulo, está en nosotros qué hacemos con esa emoción, porque no se trata de no sentir nada y de reprimir nuestras emociones, sino de saber qué hacer con ellas. Para ello está bien que le prestemos atención a nuestros pensamientos. "Piensa en lo que piensas"
  • De ti depende hacer algo al respecto: Llevar las riendas de tu vida y tomar decisiones que vayan acompañadas de movimiento. Entrar en acción y empezar a caminar en la dirección que tú deseas. Esto es no quedarte esperando a ver si una "corriente" de la vida te acerca o te aleja de una orilla favorable sino agarrar los remos de tu embarcación y ser tú el capitán que DECIDE qué rumbo quiere tomar.
  • De ti depende ser amigo de ti mismo: También puedes decidir el tipo de relación que quieres mantener con quien eres y eso empieza por conocerte como conocerías a un desconocido que te despertara una sana y fascinante curiosidad. Desde la aceptación, el respeto, el cariño... Puedes saber cómo es tu relación actual contigo si observas detenidamente cómo es tu relación con los demás. Porque eres tú el que enseña a los demás cómo deben tratarte y esto lo haces en cómo te tratas tú.

¿Cómo puedes hacer ese camino de vuelta a tí mismo? ¿Por dónde se empieza?

Te sugiero un ejercicio...¡¡Prueba algo!!

Durante una semana hazte un hueco en tu agenda de 20 minutos al día para estar a solas contigo. En silencio. Sin hacer nada. Solo hazte compañía. Detente a ser consciente de tu respiración. Observa lo que pasa y si quieres puedes escribir tus sensaciones después del silencio.

También haz esto: deja de hablar de otras personas y comienza a hablar únicamente de ti. Habla en 1ª persona:

  • yo pienso............
  • yo quiero............
  • yo soy................
  • yo hago.............
  • yo siento...........

Cuando uno llega a la persona que es y se hace amigo de si mismo, gana la relación más maravillosa que pueda tenerse con un ser humano y comienza a ser Poderoso y Libre.

DEPENDE DE TI  dar el primer paso....

Espero que encuentres esta información de tu interés

Recibe un fuerte abrazo de luz

Isabel Cortés del Valle

Vistas: 194

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Isabel Cortés del Valle el febrero 5, 2016 a las 4:26am

Querida Angie!!

Me alegro un montón de que los fines de semana te dediques tiempo para ti, es una costumbre fantástica!

Cuando tenía 21 años me fui a estudiar a Madrid y me ocurrió algo que nunca me había pasado antes: me sentía super sola, y además lo estaba!!! no había nadie con quien poder hablar o tomar un café y al princio lo llevé fatal, hasta que me hice la pregunta super poderosa. Reflexioné en que si nunca antes me había pasado eso tal vez en esta ocasión me estuviera ocuriendo por alguna razón. ¿Qué oportunidades me daba estar sola? Pues estaba claro.... ¡¡aprender a estar conmigo misma!! a disfrutar del tiempo que pasaba a solas!!!

Por la mañana me levantaba y me decía: "a ver, Isuka, ¿qué quieres que hagamos hoy?"

Realmente, Angie, es una bendición conocerse, hacer el camino de la mano de uno mismo y sobre todo, ESTAR DE TU LADO.

Te dedico un rayo de Luz, y un abrazo muy fuerte!!

Isabel

Comentario de Angie Contreras el febrero 4, 2016 a las 1:49pm

Querida Isabel

no puedo estar más de acuerdo contigo en este momento, sin duda estar y aprender a estar con una misma es el reto más maravilloso que puede existir, por que si no aprendes a estar contigo, cómo vas a estar con los demás???

los fines de semana tengo citas conmigo misma, desde ir al cine, a cenar o a tomar una cerveza, y me he ido de viaje sola, para describirme.

Gracias por los consejos, me gusto mucho el de "De ti depende ser amigo de ti mismo".

un abrazo y que gusto leerte.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio