Pasos para vivir el PRESENTE como un momento positivo

A veces vivimos enfocados en el futuro o atascados en el pasado. Bien pensando en lo que podremos conseguir, aplazando nuestra vida para un tiempo posterior, o recordando el ayer, lo que tuvimos, haciendo uso de la nostalgia, de la añoranza por los buenos momentos... tratando de retener algunos de ellos con tal fuerza que hasta pueden doler.

Lo cierto es que ni el pasado ni el futuro importan demasiado. Únicamente a modo de referencia, de apendizaje, de motivación, de experiencia, de tener un lugar al que queramos ir. Más allá de usarlos para eso, permanecer en ellos es una pérdida de tiempo, y ni qué decir de energía...

Pero lo que realmente importa es el HOY, el AHORA, el instante de vida en el que estamos. El único, el inigualable, el irremplazable ¡!zas!! de realidad que existe. Aquel en el que tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida, la dirección de nuestros pasos, nuestras actitudes, pensamientos, decisiones, ¡¡el mágico momento del PODER!!

Puede ser que en este momento de Conciencia del Ahora, tu vida sea de tu agrado o puede ser que no... Para empezar te encuentras con que puedes tomar varias decisiones; Dejarla como está, hacer algo para mejorarla o empeorarla...

Independientemente de cómo se encuentre tu vida, de cuáles sean tus circunstancias, tú puedes hacer que el Presente sea un Momento Positivo. Y no sólo eso sino que además... ¡¡DECISIVO!!

¿Cómo puedes hacerlo?

  • Lo primero que puedes hacer para sacarle todo el juguillo al Ahora es hacerte preguntas poderosas, de esas que te sacan de donde estás, de esa zona calentita de confort, y que te llevan un poco más lejos aumentando el abanico de tus posibilidades. Preguntas como éstas: ¿Qué puedo hacer yo para crecer en éste momento? ¿Qué tengo que aprender, qué cualidades de mí mismo debo desarrollar o potenciar?
  • Analiza qué cosas debes dejar atrás para poder avanzar hacia lo que deseas. En todo viaje hacia delante existe una renuncia. Hay que soltar lastre, todo aquello que no nos sirve en este camino. Esa mochila invisible que llevamos sobre los hombros llena de "trastos inútiles" que tal vez nos sirvieron en otro tiempo o en otro momento pero que, ahora sólo nos dificultan el paso.

¿Qué son éstas cosas? relaciones que nos roban energía, que nos restan, que nos desconectan de nuestros propósitos; conceptos cuadriculados de la realidad; prejuicios; creencias heredadas, aprendidas y que de alguna manera nos limitan e impiden vernos a nosotros mismos; frustrarte perdiendo el tiempo en cosas que no dependen de ti.

  • Centrarte en aquello que SÍ depende de ti:

- tu estado de ánimo

- cambiar / elegir tus pensamientos

- cambiar / modificar los mensajes que de alguna manera envías al Universo (ojo con los Decretos, las afirmaciones y el lenguaje que empleas para liberar tus deseos)

- cambiar la forma en la que percibes las cosas. Si no te gusta lo que ves, prueba a cambiar de perspectiva, de punto de vista, prueba a ponerte "otros zapatos mentales"

- cuidar de tu cuerpo y tu salud

- mejorar tu relación contigo mismo y con los demás

  • Trabajar la confianza y aceptación de que "todo es como debe ser". Cuando te opones a las circunstancias tienes casi todas las garantías de terminar con un alto grado de frustración. Tratar de cambiar las cosas por oposición solamente genera más resistencia. En cambio, cuando fluyes con las situaciones (aunque no te gusten), y aprendes de ellas, le das tiempo al tiempo y espacio al espacio, abres nuevas posibilidades, permites que la Sabiduría de la Vida (que tiene muchos más años que todos nosotros juntos!!) pueda manifestarse en todo su esplendor.

 

Te voy a compartir un secretillo...

Cuando te encuentras ante una negativa (no puedo, no sé, no debo, no es posible, no existe...), y le añades un condicional (si pudiera, si supiera, si me atreviera, si fuera posible, si existiera...), inmediatamente se crea una afirmación, ¡¡instantáneamente se abre la puerta a la posibilidad!!

Preguntarse algo posibilita que las respuestas puedan acceder a nosotros.

 

¿Qué haces cuando una puerta se cierra delante de tí?

¿Te quedas tratando de abrirla?

¿Cuánto tiempo pierdes lamentándote por ello?

Ten en cuenta que al otro lado de la pared se haya un mundo infinito, un mundo por explorar, y que si no es una puerta, será otra... y siempre y en todos los casos se abrirá justo esa capaz de llevarte a las experiencias más increíbles. En ti y sólo en ti está pasar por ella.

¿Qué oportunidades te brinda el PRESENTE?

Espero que te haya gustado el artículo. Si es así, compártelo con tus familiares y amigos.

 

Cualquier duda o consulta, me encuentras en isabel@guiadevidaycoaching

+34 635058466

Recibe un fuerte abrazo deLuz

 

Isabel Cortés del Valle

  Coaching Esencial - Espiritualidad

Vistas: 316

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio