Para posicionar tu personal branding no tienes que ser celebridad.

Esta semana me hablaron de grupo expansión para preguntarme sobe el personal branding de una celebridad.  Ya les diré el nombre y mis comentarios cuando salga la entrevista.  Me puso a pensar: Me hicieron preguntas desde como usar estrategitas para tener tu propia marca personal hasta qué errores puedes cometer al posicionar tu marca personal.

 

A los que leen constantemente mis publicaciones, les resonará el tema de la consistencia.  Así debe de ser el mensaje que mandamos y darle continuidad. En un mundo lleno de información, de constantes cambios, no basta con saber que hicimos algo en el pasado, hay que saber comunicarlo de una u otra forma.  Al decir esto no quiere decir solo presumir lo que hemos hecho, sino lo que podemos hacer por otros y por que agregamos valor.  Esto se hace  internamente en tu organización y de ser posible en las redes sociales (Linkedin, Twitter, Instagram, Facebook) o cómo crees que otros sabrán de ti si no te haces ver.

 

Les voy a poner algunos ejemplos de algunas personalidades que se posicionan fuerte con su personal branding y que aunque no son celebridades, quizá lo son dentro de su entorno, por que destacan por cómo otros los describen y así logran sobresalir:

 

La mano más rápida del oeste: cuando escribo un correo con esta persona, es impresionante lo rápido que contesta y resuelve, así la conocen internamente  y así le dicen. Si quieres tener una respuesta rápida ante algo, sabes que lo puedes pedir con ella y o va demorar. Eso es un gran posicionamiento de marca personal, la gente lo sabe y ella es consistente para que otros siempre lo tengan presente.

 

El amigo de todos: Esta es la persona que tiene las mejores conexiones, siempre está invitado a todas partes y no está buscando que así sea, simplemente se hace presente y es accesible ante toda situación, es carismático y aunque es inconsciente siempre tiene disponibilidad. Esta es la típica marca personal en la que puedes confiar y buscar apoyo si así lo necesitas.

 

El resuelve problemas. Siempre hay uno en la oficina, que sabe cómo solucionar tu problema técnico en la computadora, que sabe con quién debes de hablar si algo se te atora, que siempre tiene algún conocido que te puede resolver. Siempre está dispuesto a dar algo sin pedir nada de regreso y es al que naturalmente escogen en equipos por que puede aportar mucho.

 

El analítico. Esta es la persona que cuando le pides consejo sabes que su respuesta va fundamentada, que te puedes sentir seguro de que lo que te recomienda tiene un respaldo y que si sigues sus consejos no te vas a arrepentir. Es una persona serena que  sabe lo que te dice por que ya lo investigó antes y si no te va a decir cómo lo investigues. Es una persona seria en la que puedes pedir sugerencias para actuar con cordura en lo profesional.

 

El alma de la fiesta. Esta persona tiene la habilidad para compartir sus experiencias y hacerse notar por lo que ha vivido, es alguien que es admirado por lo que tiene que contar y por lo que tiene que recomendar. Todos quieren saber si es bueno ir a un viaje a otro o comer o no en el restaurante de moda.  Sabe si puedes tener reuniones efectivas con ciertas personas o si debes irte con cierta precaución, es alguien que domina la atención cuando se debe de hacer.

 

Tan solo describí algunas personalidades, seguramente alguno de mis lectores se siente identificados con algunas y con algunas no. Debe de haber muchas mas, pero si conoces a alguien que se relacione con lo anterior, y sientes inclinación a admirarlo o cierta influencia en como actúa, seguramente es porque tu personalidad es similar.  Para definir tu marca personal, es importante saber qué talento tienes, hace poco escribí otro artículo relacionado  “6 Tips para consolidar tu marca personal”  en dónde en el paso 1 menciona lo importante de definir tus talentos.  Cuando defines  ese valor que te distingue hay que explotarlo con pasión, siendo auténtico y  perseverante esto es el primer paso para ser una celebridad en la industria en la que perteneces.

Foto: ID 15593846 © Konstantin Yuganov | Dreamstime.com

Vistas: 169

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio