¿Sabías que la cuarta parte de la Población Económicamente Activa en México está conformada por mujeres?

En México una cuarta parte de la PEA está conformada por mujeres, ciertamente esta cifra puede parecer alentadora si se piensa mas en la cantidad que en la calidad laboral de la que gozan muchas de estas mujeres

OCCMundial realizó un estudio sobre la igualdad de género y este mostró que aún existen diferencias en sueldos, crecimiento profesional y capacitación dependiendo si eres hombre o mujer. 

INEGI que muestra que la mujer participa con 2,410 millones de horas de trabajo a la semana, frente a 1,932 millones de horas de los hombres.

Por cada 10 horas de trabajo de una mujer, el varón realiza 8.

 

EL PANORAMA LABORAL DE LAS MUJERES

El mayor número de mujeres emprendedoras en México se desempeña en microempresas; en pequeñas y medianas empresas dirigidas por ellas, los sectores más ocupados son los servicios turísticos y gastronómicos, así como los educativos.

A pesar de que hay más graduadas que graduados en las universidades, todavía es grande la diferencia de ocupación laboral entre unos y otros.

De 2000 a 2010, la tasa de participación femenina en el mercado laboral latinoamericano aumentó 15% según cifras del Banco Mundial. 

En 2010, el 15 % de los puestos titulares en instituciones de administración pública en México estuvieron asignados a mujeres.

Entonces ¿Qué razones son las que impiden que la equidad de genero  aumente en nuestro país?. Islandia, Finlandia y Noruega encabezan a las naciones con mayor equidad de género en educación y salud; son también los lugares en donde las mujeres tienen más probabilidades de participar en la vida política y económica.

¿Por qué no adoptar esta mentalidad? Aquella en la que reconozcamos que la única manera para ser competitivos es aprovechando todo el talento disponible en nuestra sociedad.

Vistas: 2770

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio