Mujeres conectando mujeres en la FIL de Guadalajara

Hoy se presenta en la FIL de Guadalajara el libro "Conectadas. Mujeres contectando Mujeres". Se trata de una iniciativa de 34 mujeres que buscan visibilizar la presencia femenina en las áreas TIC, telecomunicaciones e internet. Claudia Calvin, Fundadora de Mujeres Construyendo, es una de ellas y nos da mucho orgullo que participe en ese proyecto.

En el libro,  cada una de las integrantes cuenta su historia  y cómo ha llegado al lugar que ocupa en la actualidad. Es una iniciativa importante para visiblizar sus voces y reconocer sus historias, así como para inspirar a otras mujeres a tomar el camino en estas áreas.  "Si nosotras no reconocemos el valor de nuestras propias hiistorias y la importancia que tienen, nadie lo va  a hacer. Calladitas no nos vemos más bonitas, nos vemos bastante feas. La cultura del silencio es aliada del techo de cristal y de la invisibilización de las mujeres" señala  Claudia.

¿Quiénes participan? Las coordinadoras son: Carmen Rodríguez Armenta, María Elena Estavillo y Adriana Labardini y quienes se suman contando sus historias son, además de ellas:  Mariate Arnal, Claudia Calvin, María Cristina Capelo, Cristina Cárdenas, María Eugencia Chávez, Ana de Saracho, Rebeca Escobar, María Cristina Flores, Adriana Franco, Claudina García, Salma Jalife, Alejandra Lagunes, Lucía Lagunes, Judith Mariscal, Yolanda Martínez, Fernanda Merodio, Jrisy Motis, Fidela Navarro, Lina Ornelas, Patricia Ortega, Karla Prudencio, Grace Quintanilla, Critina Ruiz de Velasco, Brenda Ruiz,, Carmen Sánchez, Armida Sánchez, Marible Tovar,  Aimée Vega, Elsa Vizcarra.  Una mención importante y especial la amerita María Elena Meneses, querida amiga de todas -apoyadora de Mujeres Construyendo, por cierto- y reconocida experta en TIC, medios y su impacto en la sociedad, profesionista y maestra, quien murió hace unos meses, dejando una huella grande y a quien extrañamos inmensamente. Basta con buscar a cada una en Google para que se den cuenta de lo valioso de sus trayectorias y las aportaciones que cada una ha hecho al desarrollo de las mujeres en sus respectivas áreas y al desarrollo de los sectores en lo que trabajan y participan.

Para nosotras este esfuerzo es muy importante y poderoso porque se trata de dar visibilidad a las voces femeninas, y estamos convencidas de que las voces de las mujeres unidas hacen la diferencia. Tu voz, mi voz, nuestras voces, cuentan.

¡Felicidades a las Conectadas por esta iniciativa y por su valor y congruencia para contar sus historias! Estamos seguras de que inspirarán a muchas otras mujeres y que quienes ya han iniciado este camino, encontrarán en ustedes una valiosa red de apoyo y sororidad.

¿Te interesa participar en Conectadas? Puedes hacerlo de varias formas:

  1. Síguelas en sus redes sociales y visita su página. En ella te enterarás de todo lo que están haciendo y sus planes para los siguientes años. Están en Twitter en @conectadas_mx  y su página conectadas.mx .
  2. A partir del próximo año podrás sumarte a la membresía de Conectadas. Los detalles y demás información nos la harán saber a través de sus canales de comunicación.
  3. Si quieres obtener el libro, lo puedes adquirir hoy en la FIL de Guadalajara en el stand de la Universidad de Guadalajara y el próximo año se distribuirá la versión en línea del mismo.

Hoy en la tarde habrá transmisión en línea de la presentación. Este es el enlace: http://www.udg.mx/es/transmisión/canal-2

¡Nuestra voces unidas hacen la diferencia!

#TuVozCuenta

@MConstruyendo

Vistas: 501

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio