Llegamos a ese día donde todo es corazones y chocolates, hoy una vez más me han dicho que las feministas hemos llegado a este mundo a matar el romance, el coqueteo y que estamos en contra de la galantería, de ligar en los antros y sabe cuánta cosa más. Hoy me recuerdan que soy muy feminazi y que por eso no debo amar.

Hoy les digo: ¡muerte al amor romántico!, a esa idea de que el amor es una serie de sacrificios, autoflagelaciones y que morir por amor es posible, hoy creo que sí aprendes a amarte primero el resto dirían en México es: pan comido.

Probablemente este año las flores valen el doble de su precio normal e ir a cenar implica reservar con una semana de antelación, pero hoy existe una conciencia de denuncia, respeto, exigir derechos y hacer valer esos mismos derechos.

El movimiento #MeToo, #MiPrimerAcoso y muchos más nos demuestran una cara harta de eso que nos dijeron mil veces a las mujeres que debemos soportar y para varios es sinónimo de victimizarnos, tirarnos al suelo solo por ser mujeres, denunciar cualquier hola como un acto de acoso y que nos crean todo por qué como somos mujeres nos deben de creer.

Entiendan señores, no estamos matado el coqueteo, estamos respetándonos y valorando nuestro cuerpo y decisiones.

Por vez primera existe una conciencia de querernos a nosotras, cada movimiento tiene sus aristas, sus causas, pero animarnos a denunciar es un movimiento por si solo que requiere de mucho valor y fuerza para animarse a denunciar violencias normalizadas en una sociedad que sigue creyendo que está bien darle una categoría de valor a cuerpos ajenos en la vía pública.

Para nosotras el amor es respeto primero a nosotras.

Hoy amigas y feministas de México nos hemos sumado con los hashtags #LibresNoValientes #8Mx #FeministasMx como un ejercicio previo al 8 de marzo y como un grito para reflexionar y decir que el amor no debe ser una práctica violenta, el amor no es sinónimo de soportar golpes, violencia, abusos, violaciones y que cualquier herida será sanada con flores o chocolates.

Hoy queremos que las mexicanas y todas las mujeres sientan en el amor la libertad de expresarse y amar sin prejuicios, sin miedo y con derechos.

 

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Mujeres Construyendo publicó un video

Genaro Lozano entrevista a Claudia Calvin

En Foro Global, Genaro Lozano platica con Claudia Calvin, analista de temas de género y doctora en Ciencias Sociales por FLACSO. Suscríbete aquí: http://bit....
Hace 14 horas
Liliana Mendiola Yepez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
ayer
La entrada de blog de Claudia Calvin Venero se mostró en una publicación
Lunes

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio