Este es mi primer post y la verdad no sabía como comenzar, pero creo que un buen comienzo es hablar con el corazón.

Estaba pensando si hablar de mi o de lo que soy, a que me dedico o cualquier tema que atraiga su atención y así me pudieran conocer, pero en realidad pensé en algo que a cualquiera le puede suceder y que desde esta vereda o la del frente puede cambiar tu vida, tu realidad y crear sororidad femenina por demás.

Llevo dos años y medio separada, vengo de un matrimonio de veinte años y tres de noviazgo, una vida por así decir...y siempre pensé ...si me logró separar, voy a vivir lo que no viví...pero mi sorpresa fue mayúscula cuando vi mi vida frente a mi y decidí, que la quería acariciar y descubrir sin dañarla y sí vivirla para sentir.

Entonces cada vez que digo...quiero estar sola... no quiero pareja... no quiero tener más hijos, ya tuve dos varones, uno de dieciseis y otro de veintidos o me excuso en que ya hice mi aporté a la sociedad... vienen de golpe los comentarios de mi mundo y la sociedad...pero eres joven y bella...estar sola no es bueno... te hace falta la niñita... tienes que tener alguien que se preocupe por ti...etc etc etc.  

Y viene a mi mente la pregunta, ¿en que momento me volví una persona limitada por estar separada? o ¿en que parte de mi cuerpo esta escrito lo incompleta que me ve el resto? y por más que le doy vueltas no lo puedo descubrir ni asimilar.

Entonces como soy porfiada y defiendo mi postura con argumentos, causa y conocimiento... me pongo a buscar información que me permita, no aceptar que soy de un planeta distinto y que querer algo diferente a lo normal para mi vida no esta mal...y busco y busco...me sumerjo en la web...en historias de mujeres pioneras y rebeldes con causas más grandes que la mía, que lucharon por la igualdad y que el logró de una, se volvió el de todas las demás, como dicen, si gana una ganamos todas.

Y descubro que en otros continentes como el europeo es algo normal, que la gente vive sola y hace su vida como alguien que es parte de una sociedad evolucionada y que crece conforme avanza la humanidad...y digo... guauuuu no me equivoque de planeta, solo de continente...y pienso perdí la brújula o esta se daño...entonces sea lo que sea...mi camino lo encuentro yo.

Me siento empoderada, dueña de mi vida y aunque  tenga una montaña por delante quiero que la convicción con la que viva sea la que dirija  mi camino y mi vida...quiero ver a mis hijos, mis sobrinas y sobrinos, a todos los que quieran ser dueños de sus vidas, libres para decidir si amar u odiar...si vivir o estar...si querer o esperar.

Sueño con una vida que me haga sentido con todo lo que he sido, soy y seré...una mujer a veces pionera, a veces  revolucionaria, una mujer que no sigue a las masas y que no solo rompe círculos, derriba muros o salta murallas, para seguir avanzando, sino que día a día  nade mar adentro, aunque las olas no cesen en su intención por detener su avance o ascenso. 

Quiero atesorar la libertad, saborear la vida, sentir el aroma de la realidad y hacer conexión con mi vida, mi mente, mi cuerpo, mi alma y con todo lo que soy...con la mujer que vive en mi y que no solo amo, sino que tiene un mundo por descubrir.

La sororidad femenina comienza por ti, por ser consecuente con tu género y por no sólo solidarizar,  sino apoyar con convicción las cadenas que nos liberen del patriarcado y la injusticia social... por aceptar la decisión de todas aquellas que quieren algo más  y que defienden con su vida su derecho a decir NO.

Aquí estamos, es lo que hay, es lo que soy... y como me identifico con mujeres empoderadas, que más allá de aceptar reglas sociales que vulneren su libertad, luchan por la justicia y la verdad...es aquí donde quiero estar.

Saludos desde Temuco, Chile... de una femina que las apoya con el corazón y con todo lo que soy.

:D 

 

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Jes Acosta el agosto 18, 2017 a las 4:56pm

Hola Maritza, yo también soy divorciada, tengo 32 años, nos casamos a los 24 y duramos 2 años, no tuvimos hijos, y aunque de buenas a primera puede sonar a un caso muy distinto al tuyo, me identifico en la presión social que padeces, ese trato que nos dar de seres humanos "incompletos", por ser mujeres, un hombre solo, divorciado, sin hijos, no se le pide nada, pero a nosotras no, a nosotras alguien tiene que cuidarnos y velar por nosotras, es indignante, y doloroso porque muchas veces estos comentarios persistentes vienen de quién más queremos. Muy buen comienzo de post. Un abrazo. 

Comentario de Mujeres Construyendo el junio 26, 2017 a las 9:09pm

Maritza,

Gracias por compartir y escribir desde el corazón.

Un abrazo desde México,

El equipo de Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Quiero desahogarme y contarles cómo me fue en el terremoto de Pamboleras
"Gracias por compartir. Desde aca un abrazo fuerte y cooperando con un granito aunque sea porque…"
Hace 7 horas
Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Contra el acoso callejero de Angie Contreras
"Wow. Pues al menos estan haciendo algo alla, si mantenos informadas como se va desarrollando. Y…"
Hace 7 horas
Entrada de blog de Mariela Sanchez
Hace 9 horas
Las 4 entradas de blog de Angie Contreras se mostraron en una publicación
ayer

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio