Meten mano a mujeres en los estadios de México

Ya lo había comentando antes en este espacio, y reitero la queja con lo que ocurre en el estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca, así como en otros estadios de la Liga MX, sobre el trato que las personas de “seguridad” dan a las mujeres que van a apoyar al equipo rival.

El año pasado acudí con un grupo de amigos a dicho inmueble, y al momento de la revisión, todas las mujeres fuimos revisadas por debajo de nuestras camisetas, e incluso, por debajo del brasier, para después tocas el área genital para verificar que no ingresáramos con algún objeto peligroso. ¡Peligro es tener a esas mujeres que “meten mano” para entrar a ese lugar! Muchos me preguntan sobre la reacción que tienen las aficionadas que pasan por esta revisión, pero créanlo, uno va a divertirse, a alentar a nuestros equipos, y jamás te imaginas que con toda la tranquilidad una mujer que está para mantener el orden de un estadio, viole tus derechos; la reacción fue quedar en shock.

Cabe señalar que la misma revisión se les hace a los hombres, a quienes la gente de seguridad masculina también revisa en la zona genital, e incluso, quitan pertenencias que pueden ser utilizadas como armas, como las llaves de los coches o un impermeable… ¡O sea!

Después de esa situación, y una vez que se nos pasó el coraje y el shock,disfrutamos el partido que en esa ocasión disputó el local, Toluca, frente a Cruz Azul. Al final sólo decíamos cosas en tono de broma como: “Tanto tiempo que me guardé, para que una mujer me quite la inocencia” o el típico “nos sentimos sucios”.

Lamentablemente, me entero que el pasado fin de semana una aficionada al América fue víctima de estas personas que hasta la fecha no sabemos de dónde reciben órdenes. Aquí transcribimos lo que se publicó en las redes sociales:

“Esto es una denuncia pública, soy diablo de toda la vida y quienes aparecen en estas fotos, al ingresar una chica que llevaba puesta su playera del América fue obligada por las delincuentes de seguridad y este tipejo quien se negó a dar su nombre y sólo dijo ser “Morelos” a quitarse su playera y sólo así pasaría quien escribe le regalo una roja, burlándose de la chica y arrebatándole la del América. Me indigna y me da vergüenza que no se respete y que sujetos como estos incluyó a todo el grupo de seguridad que aparecen en las fotos, una institución como El Deportivo Toluca deberá de tomar cartas en de esta situación que por lo que se vio no fue el único incidente, también la autoridad Municipal lo debiera de hacer así como lo Derechos Humanos. A la salida nunca le devolvieron su playera. ES INDIGNO lo que sucedió”.

Además se publicaron dos fotografías de los responsables.

He solicitado intervención de la Liga MX, el INMUJER, entre otras instancias, pero no he recibido respuesta. Gobernación me dijo que puede brindar ayuda psicológica a las chicas, pero estaría mejor evitarlo, ¿no?

Vistas: 604

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Pamboleras el mayo 21, 2014 a las 10:14am

Lo sé, y esto seguirá porque no encuentro por dónde. Sin embargo a las personas de las famosas barras quienes sí han cometido actos delictivos dentro de los estadios, ni una pequeña revisión se les realiza.

Comentario de Mariel García el mayo 20, 2014 a las 6:57pm

Qué pesadilla. Aplausos a ti por difundir estos casos – no se logrará el respeto de todas las personas en las aficiones si estos casos se quedan guardados.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio