1) Deben de ser el último recurso dentro del tratamiento: a pesar de que NO todas las mujeres con Depresión Posparto requieren medicamentos, MUCHAS tienen grandes beneficios al tomarlos.

 

En los casos leves, el tratamiento consiste en sesiones de apoyo emocional, y se puede combinar con opciones alternativas (Homeopatía, Acupuntura o Flores de Bach, entre otros).

 

En los casos de moderados a graves, el uso de medicamentos puede ayudar a hacer una gran diferencia, especialmente si la mujer no puede continuar con sus actividades cotidianas, hay ataques de pánico o deseos de morirse.

 

Recuerda, un medicamento puede dar una mejor calidad de vida, e incluso llegar a salvarla.

 

 

2) Tienen importantes efectos secundarios: algunos efectos pueden ser nauseas, mareo o somnolencia, los cuales suelen desaparecer en pocos días de haber comenzado el tratamiento.

 

A pesar de esto, es importante considerar sus grandes ventajas, especialmente el ayudar a una pronta recuperación, y que el éxito  de la misma sea a largo plazo.

 

 

3) Son adictivos: la mayoría de los medicamentos NO son adictivos. A pesar de esto es INDISPENSABLE saber que si los suspendes de forma abrupta o sin la indicación del psiquiatra, puedes tener una recaída.

 

4) No son compatibles con la lactancia: la mayoría de los medicamentos SÍ son compatibles, especialmente los antidepresivos.

El psiquiatra es el único especialista que puede realizar una cuidadosa evaluación, y determinar si es necesario el uso de medicamentos (generalmente antidepresivos y ansiolíticos). Así mismo, es MUY IMPORTANTE que trabaje en equipo y esté en contacto constante con el terapeuta, y que ambos lleven a cabo un seguimiento hasta que la mujer haya alcanzado una completa recuperación.

 

https://sites.google.com/a/ppda.ca/main/pmda-blog/medicationmyths

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Mujeres Construyendo
Jueves
Alejandro Klerian Ramirez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Jueves
Entrada de blog de Angie Contreras

Niñas, niños y adolescentes y su derecho al acceso de las redes sociales

Por el mes de la Niñez, la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y en todas las casas del…Ver más
Abr 15
CRINA RADIS publicó un estado
""La felicidad es el sentido y propósito de la vida, el objetivo general y el final de la existencia humana." Aristóteles"
Abr 15

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio