1) Deben de ser el último recurso dentro del tratamiento: a pesar de que NO todas las mujeres con Depresión Posparto requieren medicamentos, MUCHAS tienen grandes beneficios al tomarlos.

 

En los casos leves, el tratamiento consiste en sesiones de apoyo emocional, y se puede combinar con opciones alternativas (Homeopatía, Acupuntura o Flores de Bach, entre otros).

 

En los casos de moderados a graves, el uso de medicamentos puede ayudar a hacer una gran diferencia, especialmente si la mujer no puede continuar con sus actividades cotidianas, hay ataques de pánico o deseos de morirse.

 

Recuerda, un medicamento puede dar una mejor calidad de vida, e incluso llegar a salvarla.

 

 

2) Tienen importantes efectos secundarios: algunos efectos pueden ser nauseas, mareo o somnolencia, los cuales suelen desaparecer en pocos días de haber comenzado el tratamiento.

 

A pesar de esto, es importante considerar sus grandes ventajas, especialmente el ayudar a una pronta recuperación, y que el éxito  de la misma sea a largo plazo.

 

 

3) Son adictivos: la mayoría de los medicamentos NO son adictivos. A pesar de esto es INDISPENSABLE saber que si los suspendes de forma abrupta o sin la indicación del psiquiatra, puedes tener una recaída.

 

4) No son compatibles con la lactancia: la mayoría de los medicamentos SÍ son compatibles, especialmente los antidepresivos.

El psiquiatra es el único especialista que puede realizar una cuidadosa evaluación, y determinar si es necesario el uso de medicamentos (generalmente antidepresivos y ansiolíticos). Así mismo, es MUY IMPORTANTE que trabaje en equipo y esté en contacto constante con el terapeuta, y que ambos lleven a cabo un seguimiento hasta que la mujer haya alcanzado una completa recuperación.

 

https://sites.google.com/a/ppda.ca/main/pmda-blog/medicationmyths

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio