La siguiente escena suele presentarse con gran frecuencia: la mujer que acaba de dar a luz, se queda en casa (durante el periodo de incapacidad o incluso durante más tiempo), no ha tenido tiempo de arreglarse, la casa está desordenada y su rutina durante el día ha consistido en darle de comer al bebé, cambiarlo, hacerlo repetir y bañarlo. Por otra parte, su pareja llega de trabajar, y le comenta: “¿Qué, no has hecho nada en el día?”.

 

Puede suceder que las mujeres añoren su vida antes del parto o antes de haber estado embarazadas, ya que al parecer: a) la pareja se ha escapado de la monotonía que representa cuidar a un recién nacido, b) él no aprecia el trabajo que ha realizado ella, y c) ambos resienten no tener una actividad/trabajo “tan fácil” como el otro aparentemente está teniendo.

 

Diversas investigaciones han comprobado que el primer año de vida de un hijo, es cuando suelen presentarse más conflictos, discusiones, problemas o incluso separaciones entre las parejas.

 

Algunos consejos para fortalecer la relación de pareja son:

 

  1. Establezcan claramente los roles de cada uno: además de especificar qué debe hacer cada uno, es SUMAMENTE importante revisar si las expectativas que se tienen de la pareja están acordes a la realidad o son exageradas.
  2. Hablen abiertamente de las emociones de ambos: si hay cansancio, desesperación, miedo, angustia, tristeza y envidia entre muchas otras. Y sobre todo, reconozcan, respeten y valoren lo que el otro está sintiendo.
  3. Trabajen como equipo: las parejas que tratan de resolver los conflictos juntos o se dividen las actividades, suelen ser más exitosas que aquellas en las que un solo miembro es el que carga o soluciona los problemas.
  4. Reconozcan lo que SÍ y lo que NO pueden hacer: habrá parejas en las que es imposible que el hombre llegue temprano a casa y/o que realice más actividades. Es importante entonces, que la mujer tenga un espacio libre sin el bebé, además de que cuente con el apoyo y ayuda de familiares, amigos, personal o de una institución privada o pública.
  5. Busquen tiempo a solas como pareja: además de reconocer y centrarse en lo positivo de su relación y del otro, y no únicamente en las fallas, los errores o lo que no ha cumplido

 

http://seleni.org/advice-support/article/how-to-stop-resenting-your...

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Daniela Alejandra Hinojos ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Hace 2 horas
Centro de la Mujer Panameña CEMP publicó fotos
ayer
Entrada de blog de Angie Contreras

La rabia se pintó de rosa y la lucha en diamantina

Disculpe las molestias que les hemos ocasionado, no, la verdad no necesitamos sus disculpas porque…Ver más
ayer
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC

¡La diamantina se quita, el daño a las víctimas no!

Hoy protestamos desde nuestros hogares, trabajos, escuelas y en las calles por el …Ver más
Viernes

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio