Marketing en Redes Sociales: ¿Cuántas Veces Debes Publicar por Día para Llegar a tu Audiencia?

Para que tu estrategia de Marketing en Redes Sociales resulte exitosa, es inminente que se cumplan tres condiciones fundamentales: que tus objetivos sean claros, que tus contenidos sean efectivos y que tus mensajes lleguen a tu audiencia. ¡De esto último nos encargaremos en este post!

Cada Red Social tiene su propia dinámica, la cual impacta directamente en la frecuencia de publicaciónque debes seguir para que tus mensajes sean vistos por tu audiencia. Así por ejemplo, no es lo mismo el ritmo del vertiginoso Newsfeed de Twitter (donde debes insistir para “sobrevivir”), que el más discreto fluirde LinkedIn.

Por ello, en este post te mostraré cuál es la mejor frecuencia de publicación para las Redes Socialesmás importantes: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Instagram y Google+.

¿Cómo Publicar todos los días en las Redes Sociales?

Antes que nada, es importante destacar por qué debes mantener tus cuentas en las Redes Sociales siempre actualizadas. Como explican los especialistas, para lograr una buena difusión en Social Media y construir una presencia relevante, es inminente conseguir el “Efecto Bola de Nieve”.

Se trata del proceso en el cual un usuario ve tu publicación, se interesa por ella gracias a un título y una imagen atractivos, y luego la comparte con sus contactos. Ese sólo hecho representa un gran logro para tu marca, ya que para los seguidores del usuario, resulta ser una recomendación “calificada” de tu contenido.

Así, para asegurarte de que los usuarios vean tus posts es necesario publicar todos los días en la frecuencia requerida para cada Red Social. Ahora bien, ¿cómo publicar todos los días en las Redes Sociales? Para lograrlo con éxito, te aconsejo:

  • Diseñar una Estrategia de Marketing en Social Media, que guíe tus pasos en las Redes Sociales a partir del establecimiento de objetivos. Esto te permitirá tanto definir de antemano qué vas a publicar y medir el éxito de tus campañas a partir de tus metas planteadas.
  • Documentar tu estrategia de Social Media, para facilitar el análisis de tu estrategia editorial y le elección de tus mejores contenidos para compartir.
  • Agendar tus publicaciones para que se compartan automáticamente, sin tener que estar online todo el día. Así para agendar tus contenidos te recomiendo Postcron, nuestra herramienta para programar posts, de modo que se publiquen en los días y horarios que tú especifiques.

Si deseas optimizar tus recursos al máximo, te aconsejo utilizar Postcron para Chrome, nuestra extensión que te permite agendar cualquier contenido que encuentres mientras navegas (fotos, artículos, etc.) para que se publique automáticamente en tus Redes. ¡De esa forma tus sesiones en Internet rinden mucho más!

Ahora que ya conoces el mejor método para publicar todos los días, vamos a conocer las frecuencias de publicación ideales.

¿Cuántas veces al día debes publicar? Guía de Frecuencias de Publicación para Marketing en Redes Sociales

¿Cuántas veces debes publicar en Facebook cada día?

Como sabrás, Facebook es la Red Social con más usuarios del mundo. Por ello es fundamental que tu marca esté presente allí, ya que muy posiblemente tu audiencia forme parte de sus más de 1000 millones de usuarios activos por día.

Así, para que tus publicaciones sean vistas por tu público objetivo en Facebooklos expertos te recomiendan la siguiente frecuencia de publicación:

 

  • Para las grandes marcas, publicar una sola vez al día es suficiente.

  • Para los negocios pequeños, se recomienda publicar alrededor de 5 veces al día.

 

TIP EXTRA: Para conseguir los mejores resultados en tu Fan Page te aconsejo optimizar tus posts para Facebook. Además te recomiendo echar un vistazo a las nuevas funciones de Facebook lanzadas en 2016, para asegurate de aprovechar al máximo las herramientas que te ofrece esa Red.

¿Cuánto debes publicar en Twitter cada día?

Por sus características, Twitter es el espacio ideal para compartir las noticias de tu marca, cubrir eventos en vivo, aprovechar los hashtags para maximizar tu exposición y hallar usuarios influyentes. Por estas razones, resulta un medio fundamental para llevar adelante tus campañas de Marketing en Redes Sociales.

Ahora bien, ¿cuántas veces al día debes publicar en Twitter para alcanzar a tu audiencia con tus contenidos? Al respecto los expertos recomiendan:

 

  • El mínimo recomendado para construir una presencia en Twitter es de 3 tweets por día.

  • El número ideal para estar siempre presente en Twitter es de 5 tweets al día.

 

¿Cuántas veces debes publicar en LinkedIn por día?

LinkedIn es la Red Social de Profesionales más grande del mundo, con más de 433 millones de usuarios. Por esa razón, es actualmente el mejor espacio para encontrar clientes, promover tu marca y hallar a los mejores candidatos para trabajar en tu equipo. Además, es la plataforma indispensable para hacer Marketing B2B.

Entonces, ¿cuántas veces es recomendable publicar en LinkedIn para conectar con tu audiencia? Esto es lo que recomiendan los especialistas:

  • Es aconsejable publicar 1 post por cada día laboral (p. ej. de lunes a viernes).

 

TIP EXTRA: Es aconsejable optimizar tu perfil en LinkedIn para causar la mejor impresión ante tus clientes potenciales y en el ámbito empresarial.

¿Cuál es la mejor frecuencia para publicar en YouTube?

YouTube es la Red Social de vídeos más importante de la actualidad, con más de 1000 millones de ususarios registrados procedentes de todo el mundo. Allí puedes promocionar tu marca generando vídeos con contenidos relevantes para tu audiencia y también recurriendo al servicio de publicidad en YouTube.

En cuánto a cuál es la frecuencia de publicación recomendada para YouTube, los expertos en marketing en redes sociales sugieren:

  • Subir como mínimo un vídeo por semana.

  • El número ideal es de 2 a 3 vídeos por semana.

 

TIP EXTRA: Para que tus posts en YouTube sean un éxito, es fundamental difundir tus días de publicación de vídeos (p. ej. los lunes y jueves) en los perfiles de todas tus Redes Sociales, campañas de Email Marketing y espacios de comunicación offline(folletos de tu negocio, objetos de merchandising, tarjetas promocionales, etc.).

¿Cuánto debes publicar en Pinterest cada día?

Existe una Red Social ideal para exhibir tus productos, y es Pinterest. Como un catálogo online te permite crear Tableros con fotos atractivas de tu mercadería (p. ej. si vendes ropa, un Tablero podría ser Colección Invierno). Si tu público es mayormente femenino Pinterest es un must, ya que el 71% de sus miembros son mujeres.

Ahora bien, ¿cuántas veces te conviene publicar en Pinterest para llegar a tu audiencia? Los especialistas recomiendan:

  • Publicar una vez al día como mínimo, tratando de mantener siempre todos tus Tableros actualizados. Así por ejemplo, si tienes 7 tableros puedes actualizar uno de ellos cada día de la semana (p. ej. “Colección Invierno” los lunes, “Ropa Deportiva” los martes, “Look Casual” los miércoles, etc.).

TIP EXTRA: Al momento de plantear el nombre de tus Tableros, ten en cuenta que cada uno de ellos funciona como una etiqueta o categoría, que opera cuando los usuarios realizan sus búsquedas en dicha Red Social. Así es que procura ser lo más claro posible, ya que tú mismo estás clasificando tus contenidos.

¿Cuántos posts tienes que publicar en Instagram por día?

Cada día que pasa, Instagram se consolida como la Red Social centrada en la imagen más importante del mundo. Las estadísticas señalan que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios, de los cuales el 70% se encuentra afuera de Estados Unidos. Así es que si tus productos son “fotografiables”, ¡te aconsejo que publiques allí!

¿Cuántas veces debes publicar en Instagram para ser visto por tu audiencia? Esto recomiendan los especialistas:

  • Lo aconsejable es publicar como mínimo una vez al día, e idealmente dos veces al día, ya que existen dos horarios clave para postear en materia de engagement: uno de ellos va desde las 3.00 PM a las 4.00 PM, y el otro tiene lugar alrededor de las 2 AM (¡especial para quienes padecen de insomnio!).

TIP EXTRA: ¡Aprovecha los hashtags de Instagram para posicionar tu contenido! Ten en cuenta quepuedes emplear más de 15 etiquetas por post, así es que piensa bien en qué categorías puedes colocar tu contenido para que más personas lo vean.

¿Cuántas veces debes publicar en Google+ cada día?

Por último, es importante incluir en tus campañas de Marketing en Redes Sociales a Google+, ya que debido a sus características (su sistema de puntuación de los contenidos “+1” y el hecho de formar parte de la corporación Google) su uso puede afectar positivamente a tu posicionamiento web.

Pero, ¿cuántas veces debes publicar por día para lograr los mejores resultados en Google+? Los especialistas te sugieren:

  • Publicar al menos 3 veces al día para llegar a tu audiencia (por ejemplo a la mañana, a la tarde y a la noche). Esto es así debido a que en esta Red Social el engagement de los usuarios aumenta cuando el ritmo de publicación es consistente.

TIP EXTRA: Google+ da una gran relevancia a las fotografías y permite exhibirlas en diferentes tamaños, así es que procura utilizar las dimensiones de imagen recomendadas por el sitio.

¡Eso es todo por hoy! Espero que esta guía de frecuencias de publicación para Redes Sociales te ayude a lograr los mejores resultados en tus campañas de Marketing de Contenidos. ¡Luego me cuentas!

Fuente:Postcron

Vistas: 485

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio