Lugares que no aparecen en los mapas .... ni bloggeras tampoco

Leyendo el post mas reciente de la querida Ainigriv, dónde nos hace la reseña del libro Lugares que no aparecen en los mapas, que por supuesto lo leere porque con la reseña que nos da Ainigriv en su blog Sabor a Mujer ya desde ahí te engancha, me vuelve a la cabeza lo que tanto me ha estado dando vueltas últimamente. 

 

¿Qué es eso que me da vueltas en la cabeza?


El saber cuántas bloggers habemos en México y de que escribimos y hablamos. Si bien es cierto que hemos ido creciendo en número seguimos siendo pocas. A nivel mundial los blogs siguen ganando fuerza y en México esto ha sido más lento que en otras partes incluso de latinoamérica. Si bien en México al menos por las cifras y resultados que se muestran en las búsquedas,las bloggers de moda son quien más presencia tienen, pero también habemos otras bloggers que hablamos de otros  muchos y variados temas y que por supuesto nos gustaría aparecer en escena y no sólo por aparecer, si no porque tenemos mucho por compartir.


Por lo anterior me parecen muy importantes las iniciativas como las que Mujeres Construyendo promueven, como en la misma página encuentran

"Usamos las TIC para promover las voces, el liderazgo, el empoderamiento y la presencia de las mujeres. Es nuestro compromiso." MC.

Simplemente genial la labor que realizan, en especial Claudia Calvín, quien es finalista de GEMTech Awards 2014.



Y bueno por todo esto las invito a que nos hagamos presentes, que nos mostremos las bloggers que estamos un tanto perdidas en la web, que hagamos presentes nuestras letras, que mostremos de que escribimos y que nos interesa, que pensamos, que sentimos y que compartamos nuestras ideas.


Deseo que tengan un fin de semana reparador, que estos días nos sirvan para recordar a la gente que amamos y que ya no está con nosotros en el plano físico.


Celebremos y recibamos a nuestros muertos.







Vistas: 181

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Betsabé Morales Castro el noviembre 10, 2014 a las 11:31am

Aurora Medina creo que como primera acción sería importante darle más difusión a nuestros post y apoyarnos todas y cada una en esta labor, es decir, comentar, retwitear, hablar de lo que nuestras compañeras blogueras escriben en nuestro mismo blog, en Facebook, en twitter e invitar a visitar su blog.

Estar aquí en Mujeres Construyendo creo que es un paso importante porque estamos interactuando no sólo con blogueras locales, hay muchas de otros países y eso nos trae un enriquecimiento bárbaro.

También me parece sería bueno pudiéramos llevar a cabo algún encuentro blogguer, de manera física, de tal forma que podamos marcar líneas de acción para que nuestras voces sean leídas y conocidas.

De verdad espero que podamos ser mas visibles y que nuestras voces y lo que pensamos, hacemos, compartimos, llegue a más.

Saludos y linda semana!

Comentario de Aurora Medina el noviembre 10, 2014 a las 2:50am

Estoy leyendo tu blog y veo el numero de visitas y es realmente triste que no solo somos invisibles sino que poca gente nos lee. Como podemos apoyarnos entre nosotras para que blogs como estos realmente sean leidos por muchas Mujeres que estan conectadas en las redes sociales leyendo solo cuadritos "inspiradores" que no provocan ninguna accion.

Comentario de Betsabé Morales Castro el noviembre 4, 2014 a las 1:20pm

Upss ya estoy viendo el link de tu página, desde ya paso a visitarte, nuevamente linda tarde!

Comentario de Betsabé Morales Castro el noviembre 4, 2014 a las 1:20pm

Genial Luz, me das la dirección de tu página para también pasar a conocerla?, Saludos y que tengas linda tarde!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio