Los obstáculos que impiden alcanzar una meta.

 

Seguir buscando la mejora continua en tu crecimiento profesional ya no es opcional.  Cuando continuas haciendo las cosas de la misma forma como siempre las has hecho, asumiendo que así te han funcionado, puedes estar dejando pasar grandes oportunidades.

El mundo y la información están en constante cambio y tus conocimientos y la manera como enfrentas las cosas tienen que estar al mismo nivel de estos cambios.  Si tu meta es seguir creciendo en lo profesional, es importante que te mantengas actualizado por que de lo contrario, alguien más lo va a hacer primero que tú y es a quién le van a dar tu promoción, es quién va a conseguir el cliente primero, es quién va a llegar antes a conseguir objetivos, mientras tu continuas en el mismo lugar.

 Algunas preguntas que se anteponen como parte de los obstáculos presentados para no poder alcanzar tus metas son:

¿Cómo saber cuando es necesario empezar a cambiar? Siempre es buen momento de reinventarse, siempre hay que hacer una pausa para observar que técnicas nuevas podemos aprender, buscar a alguien que nos apoye, ya sea jefe, colega, un coach externo, es una buena forma de entender si hay espacios dónde podemos hacer cambios. Me he topado con muchas personas que tienen inquietudes cuando no los escogen para un puesto o no los incluyen en proyectos, y la mayoría de las veces es por que no se han dado cuenta que pueden hacer cosas diferentes.

¿Si siempre me ha ido bien, por qué habría de hacer cambios? Lo que te lleva a un lugar, no es lo que te mantiene ahí. Cada vez que alcanzas un nuevo reto, que te dan un nuevo puesto o te cambias de empresa, es sumamente importante que busques aprender como adaptar tus talentos y conocimientos a esta nueva situación.  Reconocer que para estar preparado para nuevas situaciones y que logres enfrentarlas con inteligencia emocional, puede hacer la diferencia que sigas creciendo en ese nuevo puesto o que no dures lo suficiente.  Ponte a pensar, cuántas personas conoces que los promueven y al poco tiempo los cambian por alguien más; eso sucede cuando no se cumple con las expectativas del puesto.

Yo hago lo que hace todo mundo a mi alrededor eso es adaptarse: Aun cuando es importante adaptarte al ambiente en el que te encuentras, no es igual hacer lo mismo que hacen los demás, a lograr ser DIFERENTE y hacer lo que te distingue. Si haces lo mismo que otros, puedas parecer poco auténtico y no proyectes credibilidad suficiente, o simplemente te mezcles entre el montón y nadie te note. Una asistente ejecutiva fue a pedir trabajo vestida con traje sastre, en su primer día vio que todo mundo iba mucho más relajado, decidió entonces cambiar su forma de vestir.  Su jefe pensó que había querido fingir en la entrevista alguien que realmente no era. Recuerda que debes vestir con congruencia a cómo quieres que otros te perciban.

 Lo que importa es lo que sé y la experiencia que tengo: Asumir que tu imagen no importa, que tienes un estilo al comunicarte y que siempre has sido así, al fin lo que importa es mi experiencia, puede truncar tu crecimiento.  “Tu visibilidad es más importante que tu habilidad, y después tu habilidad es lo que te permite mantener tu nivel”  (John Morgan Branding against the machine).  Si no eres visible de forma positiva a través de elementos como tu comunicación y  tu apariencia, muy probablemente no tengas tiempo de demostrar tu experiencia.  Las personas muy calladas, que su lenguaje no verbal no refleja seguridad, aún cuando sepan mucho de lo que hacen, pueden ver pasar oportunidades por enfrente por no destacar.

 Tu decides cómo quieres que sea tu éxito profesional, puedes seguir haciendo lo mismo, o re inventar la forma en como enfrentas retos para sobresalir.

 

 

Foto: Dreamstime

Vistas: 200

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Angie Contreras el agosto 14, 2015 a las 10:55am

Yo creo que los cambios siempre son buenos, y sobretodo a veces (cosa que no hacemos) es darnos una pausa y revisar lo que hemos hecho y no.

Gracias por tu post de esta semana

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Carmen Trejo Actriz

Soy palabra

Hay algo liberador en escribir. Me libero de mí misma, y sin embargo soy más yo. Aparto de mí la…Ver más
Hace 13 horas
El video de Mujeres Construyendo se mostró en una publicación

Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019

Aquí el video completo de la edición 2019 del Foro Mujeres Poderosas de Forbes. A partir de la hora 9 pueden ver el panel en el que participó Claudia Calvin, Fundadora de Mujeres Construyendo.
Hace 22 horas
Mujeres Construyendo publicó un video
Hace 22 horas
La entrada de blog de Andrea Casabella se mostró en una publicación

Métodos para limpiar joyas de plata

Con el uso y el pasar del tiempo, las joyas de plata se oscurecen rápidamente. Pero existen trucos…Ver más
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio