Los 3 obstáculos que te impiden invertir en ti y por qué debes superarlos

Invertir en ti es algo que debes de considerar para tener equilibrio y balance en tu vida personal y profesional.  Una persona integral,  exitosa y que es líder en su industria normalmente ha invertido en su persona de diferentes formas. ¿Por qué? Pues para seguir posicionándose con fuerza y proyectar una excelente presencia ejecutiva.

En mi opinión hay tres obstáculos que te pueden impedir lograrlo:

1. Dinero

A lo largo de mi carrera como consultor me he topado con muchas personas que le dan mucho peso a lo económico al tratarse de invertir en su persona. Entiendo perfecto que en ocasiones puede desequilibrar tu presupuesto. Y es por eso que es mejor planear y asignar un rubro a esta área a lo largo de cada año.  De esta manera lo tendrás siempre contemplado y podrás planear con tiempo en dónde y cómo quieres hacerlo.

En mi caso, cada año invierto en ir a capacitarme a diferentes cursos que complementen mis servicios. Esto lo hago para poder ofrecer un mejor servicio y estar actualizada. Con la constante evolución de este mundo cambiante, si no me mantengo al día en los temas que manejo, mi trayectoria profesional puede verse afectada.  Esto respalda y da una garantía a otros que cuando están pagando por mis programas, no solo saben que estoy preparada, sino que valdrá la pena la inversión que ellos a su vez están asignando a su persona.

Me he topado con otros profesionales que dudan de invertir un determinado monto porque les parece caro. Pero por el contrario, ellos quieren cobrar la tarifa más alta. Esto es totalmente incongruente.  Si no pagas tú, ¿por qué otros te deberán pagar a ti?  Este mismo ejemplo aplica para el profesional que, a lo largo del tiempo, ha tenido un cierto crecimiento y decide no darle importancia a su persona.  Cuando buscan escalar al siguiente nivel, si no invierten en su persona adecuadamente, es muy probable que no se vean reflejado proporcionalmente al éxito de su carrera ni en la remuneración económica que desean percibir.

2. Tiempo

No solo es invertir en tu persona económicamente para sumar a tus habilidades profesionales. También es invertir en tiempo para ti, de modo que puedas tener un equilibrio en tu vida. Una persona integral, con una presencia ejecutiva que proyecte liderazgo, es alguien que se da tiempo para un hobby. Es alguien que se permite el tiempo para una actividad diferente que le permita ser creativo, que le de un complemento a su persona. Actividades como hacer ejercicio o ir de paseo en bici funcionan. Si tienes jardín, hacer tener un mini-huerto. También escribir, tener un club de lectura, ir de excursión o cualquier otra actividad que te complemente y te de energía.

Muchos se sentirán identificados con lo siguiente: “¿A qué hora encuentro el tiempo para hacer otra actividad?”.  “Cuando el trabajo está al tope y es valioso el tiempo que le puedo dedicar para lograr mis objetivos, es imposible meter una actividad que me complemente”. Resulta que las personas que no asignan balance entre el trabajo y otras actividades pueden reflejar que no tienen tanta capacidad de orden y disciplina. Asignar prioridades a tus actividades, insertar el tiempo con la debida importancia que te representa y complementa, refleja claramente tus capacidades. Las personas se sienten atraídas a quien ven como integral y que logra cosas, esas personas que realmente son lo que parecen.

3. Mentalidad de Crecimiento

Uno de los grandes obstáculos que impiden que inviertas en tu persona, es tu mentalidad de crecimiento.   En ésta tienes que tener claro cuáles son tus prioridades y qué quieres dejar como huella en tu camino.  Cuando tu mentalidad no está trabajando hacia tu crecimiento no estás consciente en todo lo que tienes que hacer para complementar tu marca personal y profesional. Aquí es muy difícil que puedas invertir en ti.

La gente con mentalidad abierta y de crecimiento cuida su mente leyendo, meditando y haciendo consciencia de sus fortalezas. Sabe que debe cuidar su cuerpo y lo que come. Su salud es importante e invertir en esto también es sumamente relevante. Así, el cuidado de tu persona, no tener excesos, el asignar prioridades para proyectarte con salud y equilibrio y siendo positivo, es una inversión necesaria para el éxito.

Dejar de considerar invertir en ti mismo bien sea:
1. Porque no consideras que debas pagar tanto
2. Porque no te das el tiempo
3. Porque no lo consideraste si quiera como una opción
4. Porque no has trabajado en tu mente que debes hacerlo

Todas estas razones pueden impedir que llegues al siguiente nivel en lo profesional y personal, e inevitablemente se verá reflejado directamente en tu presencia ejecutiva.

Vistas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Liliana Mendiola Yepez

Todos los caminos llevan a...

¿Ya vieron Roma?Ver Roma, leer a Enrique Krauze y percibir qué de los 70’s a los 2miles hay…Ver más
Hace 9 horas
Entrada de blog de Marce Barrera

No olvides tus derechos asertivos.

Saludos a todas.Solo paso por la pagina para recordarles sus derechos asertivos a veces los…Ver más
ayer
Post de Roxana Aguilar Camacho
Viernes
Entrada de blog de Nadia Contreras
Viernes

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio