Hay personas que buscan hacer cosas con ganas de no encontrarlas.  Queremos ser exitosos, queremos ganar mas dinero, queremos empezar a trabajar pero todo tiene un pero y todo se empieza a convertir en algo muy complicado de alcanzar.

Hace  23 años me vine a la Cd. de México,  sin trabajo a empezar mi carrera profesional. Aun cuando mi familia me decía que no era tan fácil y que mejor me quedara a lo seguro de todos modos me vine a buscarlo.  Al fin lo logré y aquí sigo, aunque tengo que reconocer, que muchas  veces he desistido de hacer cosas por el temor a equivocarme o por que no sea tan fácil como se dice.  Y eso es algo que nos pasa a todos, lo desconocido, lo que no es zona de confort, nos da temor.  Para estirar a otros a que alcancen sus metas y sus sueños, trato de compartir esta historia, pues claro que nada es fácil, claro que va a haber muchos fracasos en el camino, pero si realmente queremos conseguir algo, es importante que en verdad creamos en ese sueño y en esa meta, y busquemos la forma de conseguirlo; con ganas de conseguirlo.

Permitir que además de los propios pensamientos negativos nos limiten, que otras personas opinen en lo difícil o complicado que puede ser algo, nos va a dejar en el mismo lugar, siempre soñando, siempre esperando. Esa es la diferencia entre el que sueña y el que logra.

Obvio hay que pensar las cosas dos veces y analizarlas, obvio que hay que saber cuando ya no es una opción, pero hay que intentarlo, el  NO ya lo tenemos. En la mayoría de los casos, el obstáculo es auto impuesto y  ese es el más fácil de brincar, los difíciles son los que hay en el mundo real y que si nos rajamos a la primera, pues nunca lo vamos a conseguirlo.

Las personas exitosas, son las que logran cosas, las que se equivocan y lo vuelven a intentar, a las que un  NO, no los detiene.  Encuentra esa pasión que te define y determina cuáles son esos valores que quieres proyectar afuera, aprovéchalos y demuestra que puedes alcanzar tus sueños.  La otra opción, es vivir de forma monótona, conforme con lo que hay, que no está mal, pero puede ser mejor ¿no crees?

Foto “© [Olly] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com ;twitter @a_marroquin

Vistas: 165

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ale Marroquín el mayo 12, 2014 a las 2:39pm

Guadalupe, que gusto verte por aquí después de un rato.  Lo escribí inspirada en la cantidad de gente que se me acerca buscando un cambio e inmediatamente poniendo un pretexto para no hacerlo. A veces es bueno recordarlo para darte cuenta que estás en un círculo vicioso.

Comentario de Guadalupe Albert el mayo 12, 2014 a las 11:08am

Salir de la zona de comfort. Este tema es apacionante. Gracias Ale por compartirlo con tan buen ánimo.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio