¿Y si creyéramos que fuera posible erradicar la violencia que sufren las mujeres en este país? ¿Y si pudiéramos borrar del planeta la violencia de género, el machismo y las agresiones sin sentido? ¿Qué nos impide soñar en grande?

La responsabilidad que nos hace vivir en sociedad nos obliga a esforzarnos sin parar por conseguir que las mujeres de México, Latinoamérica y del mundo entero puedan vivir sin violencia y dejen de ser víctimas de ataques constantes por hombres sin escrúpulos. El desafío es muy grande porque el problema tiene una magnitud aún mayor. Algo estamos haciendo muy mal como sociedad si dos de cada tres mujeres en el país sufre algún tipo de violencia, sea física o psicológica. Algo mal estamos haciendo como sociedad si dos de cada tres personas en nuestro país piensa que la violencia contra las mujeres es normal. Algo mal estamos haciendo si buscamos justificaciones cobardes frente a los ataques que sufren mujeres de todo el mundo a manos de hombres sin piedad, empatía ni dignidad alguna. Mucho estamos haciendo mal si decidimos no hacer nada contra este gran problema.

En Resiliente Magazine creemos que la paz de la sociedad no puede obtenerse si uno de cada dos personas en este país es violentada por la simple razón de ser mujer. El compromiso que nos mueve día a día a cambiar el mundo nos obliga a buscar alternativas para poder contrarrestar el gran problema que es la violencia contra las mujeres. Nos esforzamos en nuestra tarea de hacer evidente el problema pero en esta ocasión, quisimos dar un paso más lejos. Es hora de atacar el problema de una forma más estratégica. Es tiempo de reducir el ámbito de acción del machista pero también es hora de empoderar a la mujer.

El empoderamiento de la mujer tiene como primera consecuencia reducir al delincuente, negándole la capacidad de violentar sabedor que frente a él, habrá una mujer valiente, con coraje y mucha más dignidad que la que él tendrá nunca. Es tiempo de fortalecer a las mujeres de México con miles de acciones con las que la mujer del mundo se sepa acompañada y se sepa capaz de cambiar su destino haciéndole frente al patán, al bárbaro y al canalla.

Resiliente Magazine se ha comprometido desde su nacimiento con el empoderamiento de la mujer, quien demuestra su gran resiliencia y fortaleza día con día. Esto nos ha llevado a lanzar, el día de hoy, nuestro primer libro titulado Empodérate Mujer, escrito por Cynthia Aguilar, como un desafío al status quo y a la pasividad de la inacción.

Nos es muy grato compartir la noticia de la publicación de este libro. Esperamos que sea leído por hombres y mujeres de todo el mundo y que aporte luz a las tinieblas, refugio de la violencia.

Es un libro digital totalmente gratuito que en poco tiempo también estará disponible en todas las plataformas digitales con la intención de llegar a todos los rincones del mundo en donde haya obscuridad.

En este enlace puedes descargar el libro:

www.idealsocial.org/libros

“Andan y su andar se vuelve compás del himno de su independencia que honra a todas aquellas que no pueden andar, que han sido calladas. Cantan y se movilizar por aquellas que son siendo aún pequeños las observan para que cuando crezcan ya no tengan por qué marchar”

Cynthia Aguilar, autora de Empodérate mujer

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Quintaesencia Octubre – Noviembre

Ya casi para concluir el año, llegamos a la temporada de los lazos morados, naranjas, rojos,…Ver más
Miércoles
Entrada de blog de Vero Flores Desentis

Las empresas y la trata de seres humanos

Muchas personas siguen pensando que la esclavitud es un concepto histórico pero no es así. Las…Ver más
Miércoles
Entrada de blog de Angie Contreras

SIG Women ISOC

En enero de 2017 junto  Agustina Callegari y Nacho Estrada emprendimos la no fácil tarea de crear…Ver más
Dic 4
Tiziana publicó una foto
Nov 30

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio