LAS MUJERES QUE APOYAN Y SE APOYAN EN OTRAS MUJERES PUEDEN SER MÁS EXITOSAS

LAS MUJERES QUE APOYAN Y SE APOYAN EN OTRAS MUJERES PUEDEN SER MÁS EXITOSAS

El papel de la mujer en el entorno laboral y profesional ha alcanzado verdadero protagonismo en los últimos años, para las mujeres estos avances ya no están basados en la competitividad ahora está más orientado en la “canalización del poder de la colaboración”.

Cuando una mujer desea convertirse en líder enfrenta muchos obstáculos ya que los prejuicios y estereotipos de género están a la orden del día.

De acuerdo con un estudio publicado en Harvard Business Review, las mujeres que han aprendido a ir hombro con hombro con sus compañeras perciben mejores sueldos y tienen mejores puestos.

Según la iniciativa Shine Theory, cuando ayudas a otra mujer a levantarse, todas brillamos

Existen estigmas referentes al apoyo entre mujeres y su competitividad, pero este estudio determinó que las mujeres colaboran eficientemente viven un mejor ambiente laboral.

El liderazgo y la sororidad en el trabajo.[i]

La experiencia que vivimos las mujeres al subir de puesto definitivamente es muy diferente a la que los hombres viven, por eso es importante compartir experiencias entre mujeres para lograr el éxito, lo que una vivió puede ser de gran ayuda a una mujer que está en camino al éxito.

El apoyo debe ser constante y mutuo en todo momento.

En campos de estudio como la ingeniería computacional, cuando una mujer tiene mentores femeninos o son amigas de otras mujeres con puestos importantes en tecnología son mas propensas a continuar con sus estudios de maestría o doctorado, lo cual nos indica que las mujeres que se rodean de otras mujeres exitosas tienen una mayor probabilidad de ser igualmente exitosas.

Elijamos colaborar en lugar de competir. No nos comparemos con otras mujeres celebremos nuestras diferencias. [ii]

En Spacioss "el primer coworking para la mujer en México" creemos en la colaboración entre mujeres para alcanzar el éxito, sobre todo en las áreas STEM hemos notado un gran animo de apoyo mutuo, algo que no se suele ver en todos los ámbitos profesionales, creemos que se debe a los retos propios de las carreras que son predominantemente masculinas. Reconociendo esta sororidad entre mujeres STEM llevaremos a cabo la semana Ladies STEM del 26 al 30 de octubre, esperamos que sea el comienzo de muchas colaboraciones. 

Spacioss esta para ti, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookInstagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

[i] https://hbr.org/search?search_type=&term=women+support+women

[ii] https://trabajandoadeshoras.blogspot.com/2019/06/mujeres-que-se-apo...

 

Vistas: 320

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio