Hola ... :D

Saben hoy escribo sobre este tema... ya que el otro día vi en una teleserie...como un poderoso mafioso,  primero estaba obsesionado con una mujer que no podía tener y sobre como uso su familia y su mundo para poder no solo controlar su vida, sino asegurarse de que si no era con él,  no estuviera con nadie y si no crecía con él, tampoco lo hiciera en otra parte.

Esto me llamo la atención, ya que al observar el absoluto poder y control que puede tener un ser humano sobre el mundo de alguien , siendo esto un secreto a voces y luego la nula defensa de la mujer a la cual coartaba su vida.

Y en la otra parte de su historia...veía como este mismo personaje y su mundo...ofrecían a los hombres de su clan, poder tener y conquistar a las mujeres soñadas para ellos...sin derecho ni siquiera a que dichas mujeres tuvieran idea de lo que hacían con sus vidas y a su vez siendo parte de toda esta manipulación y engaño para conquistarlas...ya que no solo invaden su mundo y sus vidas...sino también crean montajes...creando una suerte de guerra entre estos hombres primitivos, peleando por un trofeo que creen de ellos y que en realidad ni siquiera en sueños les pertenece.

Analizaba estas dos situaciones y pensaba como la personalidad narcisista de los hombres puede llevar a que mediáticamente nos expongan como personas de segunda linea, ya que no tenemos derecho ni siquiera a poder evitar estas transgresiones naturalizadas y aprobadas,  básicamente mediante el sentido patriarcal y el instinto territorial y de propiedad de hombres,  para los cuales no existimos como seres iguales, sino como casi bienes de consumo tranzables en el mercado masculino, sin derechos y con vidas que pueden ser manipulables y controlables a total disposición, sólo por el hecho de ser mujeres.

Después me puse a pensar, ¿cuánto distan todas estas situaciones de la realidad? y como muchas veces las mujeres creen encontrar su príncipe azul,  perfecto a todos sus sentidos y en realidad sólo son hombres que se han entrenado,  para obtener su cometido y utilizan la estrategia perfecta para conquistar el objetivo.

Y pienso que la ciencia ficción supera la realidad o vice versa... o más bien dicho trato de entender un accionar tan enfermizo y psicopático... tratando de entender la desesperación... para que en ellos el fin justifique los medios. 

Luego miro en la naturaleza y analizo los procesos de procreación y cortejo ...y digo claro... pertenecemos al reino animal y está en su naturaleza comportarse como tal...pero entonces veo la situación desde otra perspectiva y digo la naturaleza es muy sabía y prepara a la hembra para la situación... alertando en los machos su necesidad de apareamiento...y viene  a mi mente la pregunta...¿las mujeres tenemos esa opción?...¿qué circunstancias acreditan y autorizan al género masculino a entrar en cortejo? o a sentirse con el derecho de obtener un trofeo,  el cual para que este a disposición... debiera tener el consentimiento de la presa en cuestión. 

Será que al estar libres, entramos al mercado queramos o no y nuestro poder de decisión pasa a segundo plano... cuando no podemos elegir ni siquiera cómo defendernos o salvarnos.

Lo bueno de toda esta historia es que es sacada de la ficción, cualquier similitud con la realidad, es sólo "coincidencia", según cita el refrán de todas las creaciones inteligentemente imaginadas por los guionistas y escritores, tanto así que sería absurdo pensar que cometieran vulneración de derechos... con tal de lograr una historia que venda y mantenga cautiva a la sociedad.

Hasta aquí llega mi post sobre "las muñecas de la mafia // ciencia ficción o realidad"...la respuesta que más les acomode es la que pueden apuntar y una vez leí en algún lugar "algunas veces elegimos, otras nos eligen" puede que esta sea la realidad, según la novela SEVDA  esto es así.

 Cariños desde Temuco, Chile. 

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Colima y su Feria Feminista

Escribo esto mientras estiro las piernas luego de recorrer todo el centro de Colima, escucho a Edd…Ver más
Lunes
Entrada de blog de Mariela Sanchez
Lunes
Entrada de blog de Maritza Ivette Esparza Baeza

JUSTICIA VERDAD O FICCION ;)

Dicen que el que sabe, sabe y el que no aplaude ...pero a veces me pregunto ...¿sirve de algo…Ver más
Domingo
Entrada de blog de EVA VARONA
Sábado

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio