Las finanzas según la etapa de nuestra vida: primeras adquisiciones

Comprar un coche, hacer ese primer gran viaje... la vida te empieza a enseñar que  toda elección trae sus responsabilidades (seguros, reparaciones, mantenimiento, etc.). Conocer y evaluar las alternativas en cada caso, te permitirá planificar mejor tu forma de administrar los egresos y minimizar el impacto en tu presupuesto.

En líneas generales, estamos hablando de un adulto joven de entre 20 y 30 años que está atravesando una transición entre sus estudios y los primeros trabajos remunerados.

Esta es una etapa en donde todo el mundo cree que por ganar poco no se puede disponer de un dinero para el ahorro. Sin embargo, la realidad es todo lo contrario: tus gastos son muy bajos en esta época de la vida, es una etapa en la que podés vivir con poco y tus responsabilidades aún no son tan “pesadas”. En definitiva, es la mejor etapa para empezar a ahorrar, aunque el monto no sea mucho, sí va a ser grande el entrenamientos del hábito.

Nuestra recomendación es que hagas uso de tu independencia y de las ganas de disfrutar de los primeros ingresos. En la vida financiera, como en cualquier otro aspecto de la vida, el entusiasmo y energía vital es un factor determinante en la concreción de objetivos.

Esta es la etapa más importante para generar el hábito del ahorro, porque para sentar una base sólida de acá al futuro, es bueno aprender a ejercitar las buenas conductas financieras de a poco.

Es importante también comenzar a informarte acerca de cuestiones en las que antes no habías reparado, como por ejemplo, las inversiones, tu jubilación, la seguridad y los aspectos financieros en general, relacionados al buen uso del crédito y el buen manejo bancario. En este punto, recordá que un asesor financiero, también es alguien cercano a vos (no se trata de un especialista solamente abocado a grandes accionistas) y que es tan importante disfrutar de tu presente como planificar tu futuro.

Finalmente, es bueno que sepas que todos los aspectos relacionados a los compromisos fiscales, impuestos, previsión y salud, aunque al principio parezcan complejos, son muy importantes de evaluar y aprender a manejar correctamente, porque esas variables te acompañarán el resto de tu vida laboral, familiar y financiera.

¡Seguimos la próxima nota, con el próximo paso de las finanzas de tu vida!

 

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convetir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

 

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Las 2 entradas de blog de Cynthia Aguilar se mostraron en una publicación
ayer
La entrada de blog de GABRIELA OLIVERA FLORES se mostró en una publicación

Mes del Amor y Yo con mi desorden....

Mes del Amor y YO con mi desordenExiste una parte de nosotros que escondemos, y que en realidad…Ver más
ayer
Las 2 entradas de blog de Mujeres Construyendo se mostraron en una publicación
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio