Las Etiquetas son para la ropa no para las Personas

Las Etiquetas son para la Ropa no para las Personas..... 

@gabydeas

Julio 26, 2014

Hola!
Aquí de nuevo escribiendo sobre algo que he notado ya con más frecuencia, una Patrón de Conducta, que afecta a las personas, pero sobre todo como crea una imagen que muchas veces no es, y que cuando hacemos juicios equivocados ETIQUETAMOS a las personas, los demás se enteran y los afectados son los últimos en enterarse.

Frases como: La floja de la casa, El burro del salón, El mata perros, La loca de la escuela, el impuntual, la chismosa, etc. y así puedo seguir mencionando, sin embargo basta con que una vez lo digamos para que nuestro comentario llegue a oídos de otros y sea negativo corriendo así la voz y en cuestión de horas ya lo sabe todo el mundo. 

En muchas ocasiones son las mismas Etiquetas las que limitan a las personas sean niños, jóvenes o adultos, van haciendo que su iniciativa, su Yo interno se limite, e inicie su camino con inseguridad, y no pueda alcanzar su desarrollo al 100%, pues lleva una etiqueta que lo marca y en el peor de los casos somos nosotros los que contribuimos a que se lo crea, pero has observado como esto también nace desde la casa?
Observa estas frases: "Eres igual que tu mamá de chillona", "La reina del peine y el cepillo", "Terco y necio como tu padre", "Tu nunca haces nada bien", "No Puedes" "Nunca encuentras las cosas a quien te parecerás", estas frases y mas las escuchamos en el hogar, y al parecer ya es normal, sin embargo, vamos lastimando a nuestros hijos, y somos causantes de que ellos adopten conductas que muchas veces ni nosotros mismos encontramos la explicación, y porque no hablar de sus cualidades? Me gusta como te peinas, físicamente te pareces a papá,  Eres muy inteligente, eres el mas puntual, ...etc.

Es más fácil hablar de lo negativo que de lo positivo, cuesta más trabajo, te invito a que hagas este ejercicio, contigo o con tus hijos o tu esposa, o con tu amigo más querido, o vamos mas allá contigo mismo.
Enumera 10 cualidades tuyas o de la persona que mas te acomode.
Enumera 10 defectos carencias de ti mismo o de la persona que quieras.
Te diré que sucederá, llenarás primero la lista de lo negativo, y de lo positivo tardaras y no llegarás ni a 5.
Cuesta más trabajo Reconocer que los demás tienen algo bueno, algo positivo, y que no somos capaces de defender, sino más bien dejar una marca UNA ETIQUETA.

Esa ETIQUETA hará más vulnerable a los hijos, a las personas a las que le colocamos el sobre nombre. Y cuando no es verdad? Cuando no hemos dejado que esas personas se defiendan y respondan a esa Marca que les hemos puesto, simplemente lastimamos...apagamos al luz que hay en ellos, te das cuenta, y ahora te pregunto: Realmente quieres hijos seguros y exitosos? Cómo puedes exigir que triunfen si tu misma los estas haciendo inseguros, vulnerables, tímidos, para enfrentar la vida. Cambiar ese Patrón de Conducta es modificar HABITOS, y ser másPositivos con los hijos y los demás, tu vecino, tu compañero de trabajo, tu hermano, la persona que conduce a tu lado, en fin si te das cuentas nuestras etiquetas las vamos regando por donde pasamos, y con la gente con la que nos topamos.



Mira esa Indígena, los viene-viene, la mentirosa, son Etiquetas que ponemos a la gente con la que nos topamos a diario, y casi siempre lo decimos despectivamente o los descalificamos. Porque no tomamos conciencia y hablamos con la persona que pueda ser la que comete la falta si así fuere, (para ser etiquetada), porque no dialogar?, y convertir esto en algo positivo para ella?, si la falta es muy grave con más razón?  dialogar es lo más importante, hacer algo positivo para ubicar donde estuvo la falta y no lo más fácil que es etiquetar, si eres agredido, ofendido, lastimado con mayor razón, y si es mentira se aclara, pero si esto es verdad y solo lo manejas a tu favor, y enjuicias a la otra persona, tarde o temprano se sabrá, y no hubo aprendizaje, solo se dañaron ambas partes y se etiqueto a una aunque tenga razón. "Te recuerdo que en los juicios hay un acusado pero tiene derecho a defenderse" 
Mira hasta en la misma Biblia dice:
Sirácides, 19, 4
Conversa con tu amigo: tal vez no ha dicho y si lo ha dicho para que no vuelva a decirlo, conversa con tu amigo, porque a menudo no son mas que calumnias, no creas todo lo que dicen. A menudo resbala uno sin mala intención. y ¿quien no ha pecado alguna vez en sus palabras?

Ahora tenemos la tarea de hacer notar las virtudes de los demás, apuntalar los talentos de los nuestros, de tu equipo de trabajo, de la gente que esta cerca, no lastimar su autoestima (checa en mi blog, el tema de autoestima), y ponte una tarea todos los días, realza las cualidades de la gente que esta contigo; se me ocurre con tus hijos: Que inteligente eres, que bien te ves, eres el mejor, te quedo muy bien tu tarea....
y con los demás puedes decirles: Ese color te va muy bien, cambiaste el look, te ves mas joven, eres rápido en el trabajo, la presentación salió de maravilla, todo es cuestión de cambiar el chip que traemos como Patrón de conducta, ser los padres que den seguridad a sus hijos, y ser compañeros o Jefes, amigos, o vecinos que siempre tengan una palabra amable y busquen el  diálogo para mejorar las relaciones con los demás. No hagamos juicios sin conocer las dos versiones, y no etiquetemos a las personas solo porque es una costumbre que he aprendido en casa.




Un gusto comunicarme contigo..

Hasta Pronto!

@gabydeas


Vistas: 1071

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio