Tenebrosa palabra, y lograr reconocer que estamos dentro de esa zona, cuando nos  sentimos bien,  a gusto con lo que vamos generando día a día y que nada nos interrumpa esta estabilidad, no es tan fácil.

 

No es que esté mal, pero te has detenido a pensar que podría estar mejor.  ¿Qué te impide estirar un poco más tus habilidades y darte cuenta que hay otras formas de hacer y resolver tus actividades y que quizá estés dejando pasar oportunidades que te ayuden a ser no solo mejor persona sino a seguir creciendo en tu desarrollo profesional.

 

Muchos piensan o sienten que si así lo están haciendo bien entonces por qué cambiar su rutina o sus costumbres. Otros tienen miedo a intentar algo diferente y darse cuenta que puede que no funcione y prefieren esa zona cómoda dónde nada amenaza con su estabilidad; asumen que esto es una tendencia y una inercia y seguirá así si siguen haciendo lo mismo

 

Lo que pasa en la actualidad, es que todo evoluciona de una manera impresionante y quedarte estático puede ser terrible para destacar y para tu crecimiento, inclusive para alcanzar tus metas.  Están llegando oleadas de personas emprendedoras creativas que están innovando en todo momento y cuando te quedas en esa zona de confort,  otros pueden ocupar tu lugar.

 

Intentar romper rutinas no significa lanzarse y aventarse a tomar riesgos innecesarios, por el contrario, hay que planear, estudiar y analizar qué puede servir, qué puedes empezar a hacer o simplemente dejar de hacer. Esto en muchos casos significa más trabajo, mas esfuerzo y eso puede ser uno de los obstáculos que haga que lo dejemos para después.

 

La única forma de lograrlo es fijarte metas concretas y comprometerte a seguir pasos para que logres zafarte de las rutinas que pueden hacer que te veas obsoleto o más bien que simplemente no te veas.  Si no te comprometes, cuando volteas ya paso un año, luego dos, y así pasa el tiempo.

 

Este artículo es más que nada para motivar a todos aquellos que sienten que ya lo están haciendo bien y que no se han puesto a analizar que lo pueden hacer mejor, que cada paso que alcanzas en tu carrera profesional significa un nuevo reto y un nuevo sacrificio o una nueva herramienta que aprender que pueda hacer que no solo te mantengas, sino que sigas sobresaliendo.

 

Ayer estuve con una clienta en dónde reestructuramos la forma en cómo puede presentarse como profesional, encontramos que a través de sus talentos y habilidades, había una forma poderosa de comunicar su mensaje. En pocas palabras en tan sólo unas horas, reinventamos lo que hace para que se empoderara cómo profesional y se diera cuenta que lo que ha venido haciendo, lo puede hacer mejor.  Esa inspiración motiva a sobresalir y a tener mas fuerza interior para seguir adelante.  Si antes ya estaba contenta con sus logros, estoy segura que ahora estará más motivada a continuar con sus proyectos. 

 

A veces es muy sencillo eso que te permite salir de tu zona de confort, solo anímate a dar el paso que te empuje a lograrlo y ya me contarás cómo es que te funciona a ti en lo particular.

 

Foto: ID 47530788 © Sergey Khakimullin | Dreamstime.com

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Andrea Casabella

Mantener las aberturas del hogar

Muchas veces nos olvidamos de cuidar las puertas y ventanas, sin recordar que gracias a ellas…Ver más
Hace 1 hora
Sara Gutierrez Reyes comentó sobre la publicación en el blog PERIODISMO DIGITAL DE REDES SOCIALES EN VERACRUZ (Tercera parte) *LA METAMORFOSIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VERACRUZ de EVA VARONA
"Estuve escuchando a una caricaturista que no supe quien era ( en las redes ) y dijo algo que me…"
Hace 1 hora
Carmen Alemany Panadero publicó fotos
ayer
EVA VARONA comentó sobre la publicación en el blog PERIODISMO DIGITAL DE REDES SOCIALES EN VERACRUZ (Tercera parte) *LA METAMORFOSIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VERACRUZ de EVA VARONA
"Ciertamente amiguita! "
Sábado

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio