La pequeña diferencia “Presentar y Vender”

Hacer una presentación qué transmite un mensaje y logre mover a otros, es una característica de un líder y una persona con presencia ejecutiva. Cuando las personas se ponen nerviosas o no tienen claro el objetivo de su presentación, puede afectar el cómo otros los perciben, puede influir en la credibilidad que esta persona tiene en lo profesional.

Para mi como consultor en imagen y especialista en personal branding, es uno de los temas que más me encanta (mentiras, todo en la imagen me apasiona); encontrar esos pequeños trucos y tips que te permiten permanecer en la mente de otros por mucho tiempo, es uno de los retos que les pongo a todos mis clientes.

Uno de mis clientes, como director general de una institución bastante reconocida en nuestro país, tiene que presentar próximamente un proyecto para un grupo de líderes de opinión y destacados por su trayectoria en su industria.

La costumbre es hablar sobre el tema y ser claro, de ser posible, lo diferente será distinguirse por este discurso, no importa si es de 5 minutos o de 1 hora. Aquí es dónde para lograrlo, es importante tener muy claro cuál es el objetivo de nuestra presentación.

Quizá muchos m digan que tienen claro lo que quieren decir, por que “Presentar es Vender”, sin embargo, es muy importante ordenar las ideas, dependiendo de la audiencia a la que vamos a ver.

Lo que le presentas al consejo directivo para que te autorice un proyecto, debe ser expuesto diferente que cómo se lo presentas al consumidor final. El beneficio es diferente aunque los atributos sean los mismos. Si tan sólo quieres mencionar los logros que ha tenido tu empresa, es importante hacer hincapié en esto ligado siempre a un beneficio para la persona que te escucha. Mira cómo suena diferente:

 “Fuimos la institución pionera en conseguir y lograr esta innovación de servicios”

 “Al ser la institución pionera que consiguió una innovación en estos servicios, hemos provocado un impacto en nuestro país para posicionarlo entre los más destacados en el mundo”

En el primer comentario, sólo comentamos quiénes somos y qué hicimos…. El que te escucha quizá piense, “bien por ti”.

Sin embargo, al ligar los atributos a un beneficio para estos líderes de opinión, hago la conexión de por que el logro de la empresa, causa un impacto en nuestro país, haciendo que otros se sientan interesados en los proyectos de esta empresa.

Recuerda, cada audiencia es diferente, y dependiendo de lo que quieres provocar en ellos, tienes que adaptar tu mensaje…. No importa que el resto del mundo presente igual, tú puedes ser diferente y sobresalir, atrévete a innovar la forma en cómo haces tus presentaciones.

Foto “© [Max] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 124

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio