“La edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa, entonces no importa”.

Mark Twain

Por Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Y sí, la edad es un tema que a muchos les preocupa por el temor de perder la juventud o llegar al ocaso de sus días, pero para muchos otros es sólo un número que no limita al ser humano a continuar su vida y sus sueños.

Este segundo ejemplo es el caso de Angélica Ramos, nombrada por muchos medios peruanos como “la entrenadora más vieja del mundo”, y es que a sus 92 años, ésta mujer que reside en el distrito Los Olivos, en Lima,  ha dedicado su vida a dirigir a pequeños que aspiran a ser grandes futbolistas.

Querida por sus pupilos, Angélica está por cumplir 50 años enseñando las tácticas del futbol, y a pesar de su avanzada edad, ella no para, al contrario, piensa seguir mucho tiempo más dedicándose a lo que tanto ama.

Este amor y dedicación por el futbol la envolvió tanto que hasta la fecha da lo mejor de ella para impulsar a la juventud peruana. Nunca se casó, y aunque a veces extraña tener a un compañero a su lado, la pasión por el futbol ocupa su mente y su corazón.

“La vieja” como también es conocida, es una mujer de carácter fuerte, exigente, pero a la vez con una sensibilidad única que provoca que cada uno de sus chicos la adoren.

Gracias al ejemplo de Angélica corroboramos que la edad es sólo un número, un año más, pero las ganas de hacer lo que uno ama y la actitud que se le impregne valen más que cualquier cantidad de años.

Imagen: Yahoo Deportes

Conoce Pamboleras, el sitio para las mujeres que aman el futbol.

Blog: pamboleras.com

FB: Pamboleras

Twitter: @Pamboleras

Vistas: 235

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio