La Edad del Éxito 

@gabydeas

Junio 16, 2014

"Las mujeres más poderosas del mundo", fue la frase que leí recientemente en un artículo que se publico, y me dí a la tarea de investigar quienes eran, en que  ámbito se desempeñan y cuales eran sus características.
Y me lleve una sorpresa, mira te platico, pertenecen al ámbito político, económico o ambos, y me di cuenta que sus edades van desde los 45 a los 67 años. Esto fue lo que llamo mi atención, que relación tiene la edad madura con el éxito.....

Hoy por hoy, sabemos que el valor que se le da a la juventud esta subiendo, si no, es que es muy importante para ser tomado en cuenta en las propuestas en bolsas de trabajo o en las empresas, sin embargo también podemos darnos cuenta que en empresas consolidadas y con éxito siempre en su equipo o líder hay una mujer con mas de 45 años, persona con experiencia, el equilibrio que comienza a darse en las empresas o los gobiernos es sano, es bueno, de tal manera que se logra la buena comunicación, integración y que está rompiendo poco a poco aquel estigma que se le ponía a las personas de la edad madura.

Otra característica que encontré es que son mujeres  competentes, que han aceptado los desafíos, los retos y no se han dejado intimidar por el sexo opuesto, pero sobre todo han cambiado ese paradigma de que Vejez es sinónimo de enfermedad, y han mostrado una visión diferente el de llegar a la Vejez con éxito.

Sin embargo, también es cierto que la igualdad de oportunidades no es la misma para la mujer, y menos cuando hablamos de la mujer latina, a medida que una mujer latina avanza se multiplican sus obstáculos, y debe abrirse paso en condiciones muchas veces poco favorables, aun cuando haya consensos y sectores que se comprometan o bien reformas estructurales a las leyes, en la práctica esto cambia.

Otro punto desfavorable es las desigualdades que existen entre las areas urbanas y rurales, la educación no es la misma, y sobre todo las diferencias que hay en la población rural entre la urbana son abismales.

"la mayor igualdad de oportunidades se produjo en los niveles altos, manteniéndose las mayores discriminaciones en los grupos rurales pobres y ha persistido la diferencia entre las ‘muy educadas’ y las analfabetas..."

La participación, integración y motivación entre nosotras las mujeres, ayudará hacer flanco común, luchar por espacios donde cada una de nosotras logre colocarse para avanzar y modificar la política de igualdad y oportunidades, creando conciencia y los cambios que influyan directamente en estructuras de poder que por años han estado sin modificación y oportunidad alguna.

Has escuchado que los 40s, son los 30 de ahora?, pues bien, después de los 40, estas en plenitud, muchas mujeres comenzaron la crianza muy jovenes por lo cual van ya entrando a la edad donde no hay mucha preocupación por la tarea y trabajos escolares, errores? claro ya cometiste los errores que había que cometer y no volverás a repetirlos, dedicarás mas tiempo a tu persona, te interesaran otras cosas de conocimiento, buscaras dentro de tu trabajo una oportunidad para escalar a ese puesto que consideras que ya es para tí, iniciarás una nueva especialidad, maestría, te darás permiso para hacer algo de lo que nunca platicaste pero que es una inquietud que está dentro de tí.

Es decir, con relación al éxito la edad es acumulativa y el éxito también, es resultado de esfuerzo, trabajo, preparación, constancia, disciplina, de haber sembrado durante tu etapa como estudiante en la Universidad y después en tus inicios de la práctica profesional, pero deja que te diga algo yo voy mas allá....
ES UN COMPROMISO CONTIGO MISMA, ES NUNCA HABER TRAICIONADO TUS CONVICCIONES, ES MANTENER UNA VISIÓN Y UN RUMBO FIJO Y FIRME, ES HABERTE DADO LA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PERSONAL, y que ahora te invita a disfrutar, ese ÉXITO DESPUÉS DE LOS 45 años, estés en el ámbito que estés, seas conocida o anónima, nunca es tarde para retomar tus sueños, y lograr con experiencia la satisfacción de haber TRIUNFADO.


Te dejo la lista de las mujeres más poderosas del mundo, de las cuales encontramos 4, Latinoamericanas.


                                               


1. Angela Merkel          
59 años de edad
Canciller de Alemania
2. Janet Yellen
67 años de edad
Presidenta de la Reserva Federal en Estados Unidos
3. Melinda Gates
49 años de edad
Filántropa
4. Dilma Rousseff
66 años de edad
Presidenta, de Brasil
5. Christine Lagarde
58 años de edad
Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional
6. Hillary Clinton
66 años de edad
Ex Secretaria de Estado de Estados Unidos
7. Mary Barra
52 años de edad
Consejera delegada de General Motor
8. Michelle Obama
50 años de edad
Primera Dama de Estados Unidos
9. Sheryl Sandberg
44 años de edad
Director de operaciones en Facebook
10. Virginia Rometty
56 años de edad
CEO de IBM
11. Geun-hye Park
62 años de edad
Presidenta de Corea del Sur
12. Susan Wojcicki
45 años de edad
CEO de Youtube
13. Indra Nooyi
58 años de edad
CEO de PepsiCo
14. Oprah Winfrey
60 años de edad
Magnate de los medios
15. Irene Rosenfeld
61 años de edad
CEO de Mondalez
16. Maria Das Gracas Silva Foster
60 años de edad
CEO de Petrobras
17. Beyonce Knowles
32 años de edad
Cantante y empresaria
18. Marissa Mayer
38 años de edad
CEO de Yahoo
19. Cristina Kirchner 
61 años de edad
Presidenta de Argentina
20. Meg Whitman
57 años de edad
CEO de Hewlett Packard
21. Marillyn Hewson
60 años de edad
CEO de Lockheed Martin
22. Ursula Burns
55 años de edad
Presidenta y CEO de Xerox
23. Helen Clark
64 años de edad
Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
24. Safra Catz
52 años de edad
Directora de Finanzas de Oracle Corp.
25. Michelle Bachelet
62 años de edad
Presidenta de Chile
Hasta Pronto!!
@gabydeas.


http://spanish.martinvarsavsky.net/general/la-edad-del-exito.html 

CEPAL, IV Conferencia Regional sobre la Integración de la Mujer en el Desarrollo Económico y Social, Guatemala, 1988, «Las mujeres en América Latina y el Caribe: entre los cambios y la crisis»

Vistas: 171

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio