La conexión emocional que te distingue de otros similares.

Estamos pasando por tiempos en dónde el constante cambio e innovación en tecnología y en productos y servicios, hace que pueda que se te pasen oportunidades. Es importante lograr sobresalir en este medio lleno de información, de publicaciones, de personas que son similares a ti y destacarte por eso que te distingue.

Recuerdo que cuando estuve en el medio financiero, habíamos un grupo de personas, que preferíamos no cambiarnos de institución cuando tenías ofertas de trabajo en el mismo ramo, por que los que estábamos en ventas, dependíamos de nuestra cartera de clientes para generar un ingreso. Una de las condiciones era que te ofrecían mejores sueldos, pero era muy importante llevarte a tus clientes contigo.

El riesgo que había que tomar era ver si tu cartera te seguía o no al nuevo trabajo. Aún cuando ellos estuvieran bien atendidos, y estaban contentos contigo, con tal de no pasar por el trámite de abrir nuevos contratos y entregar documentación, preferían no moverse, y este era uno de los motivos por los que muchos declinábamos las ofertas tentadoras de trabajo. Para tener el mismo nivel de ingreso, tendrías que tener toda tu cartera detrás de ti.

Hoy estoy convencida, que cuando logras venderte como persona y construyes relaciones exitosas haciendo conexiones sólidas con tus clientes, puedes transmitir una experiencia emocional de seguridad y es así, en base a cómo los tratas, que te van a seguir a ti y no a la compañía.

Esto no quiere decir que te alejes de lo que es importante como valores a la institución a la que perteneces. Esto solo quiere decir, que para construir relaciones sólidas y asegurarte de que transmites tus talentos, una ventaja es consolidar estas relaciones con clientes, provocando emociones duraderas y provocando pasión hacia lo que haces, transmitiendo confianza y que ellos se sientan seguros, no importa en dónde estén. Las personas quieren tratar con personas no con compañías.

Este para mi es uno de los grandes errores de las grandes compañías de servicios, que por ahorrarse costos, tienen un departamento de telemarketing, en dónde cuando requieres ayuda técnica o de consulta sobre tus servicios, nunca te contesta la misma persona, es demasiado impersonal el trato y seguramente, si tienes suerte, tendrá más de un mes trabajando para la compañía por el nivel de rotación y la falta de pertenencia y amor al producto que venden. Además si por algún motivo se te corta la llamada, tienes que volver a empezar. ¿alguien se siente identificado con esto?

La falta de conexión emocional, hace que el consumidor salte cuando así le es posible (si no estás atado a un contrato perenne), a la mejor oferta de precio o de un posible mejor servicio, por que no hay nada más que te comprometa a quedarte.

Cómo eso no creo que pueda cambiar en el corto plazo y estas grandes compañías van a seguir haciéndolo por que así lo han decidido, seguramente por ahorrarse costos, por lo menos te puedo preguntar ¿cómo te ha hecho sentir cuando una de estas personas te atienden y te demuestran que no eres tan importante como negocio para ellos? Si has pasado por ahí y tú si quieres hacer la diferencia, empieza a trabajar en tu marca personal ¿Qué te distingue, qué talento puedes explotar para que otros confíen en ti, crean en ti y se sientan atraídos a ti? Entonces, no importa lo que hagas o en dónde trabajes, estarás seguro de que tendrás fieles seguidores que se sientan conectados emocionalmente a ti. Seguramente vas a brillar de entre otros similares a ti.

Foto “© [ferkelraggae] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.comtwitter @a_marroquin

Vistas: 139

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio