Invitación: presentación "Las amorosas más bravas" de Bénédicte Desrus y Celia Gómez

Homenaje a la vejez y a la dignidad humana de mujeres que dedicaron su vida al trabajo sexual se concentra en el libro Las amorosas más bravas, que presentarán Carlos Cazalis, Ricardo Raphael, Jesusa Rodríguez  y Magali Tercero, el 25 de marzo, a las 19:00 horas, en una actividad del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a realizarse en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Las amorosas más bravas es un entramado de imágenes y texto en el que la fotógrafa francesa Bénédicte Desrus y la periodista mexicana Celia Gómez Ramos narran las historias de las mujeres que habitan la Casa Xochiquetzal, el único albergue que da refugio, cobijo y atención integral a mujeres de la tercera edad que se dedicaron al trabajo sexual. “La idea del libro surgió cuando nos preguntamos: al envejecer, ¿qué sucede con las mujeres que dedicaron su vida al trabajo sexual?”, comentó Celia Gómez Ramos en entrevista, es el resultado de seis años de documentar las imágenes y anécdotas de aquellas mujeres que todo lo han visto y que han sido invisibles, marginadas y víctimas de la violencia.

Desde su inauguración en 2006, Bénédicte Desrus se interesó en la Casa Xochiquetzal y comenzó a documentar fotográficamente a las mujeres que habitan en el albergue. La Casa Xochiquetzal se encuentra en La Merced y Tepito, en la Ciudad de México, “es un lugar que con reglas sencillas brinda un hogar y la posibilidad de tener una vejez digna”, aseguró Gómez Ramos. Para realizar Las amorosas más bravas ambas autoras dedicaron su tiempo a escuchar y entender a las residentes del albergue, quienes un día podían ser amorosas y al otro esquivas. “Descubrimos que son sabias y divertidas; están acostumbradas a observar y, a la menor provocación, se defienden”. 

La periodista destacó que Las amorosas más bravas es un homenaje a las mujeres que viven en la Casa Xochiquetzal: “Más allá de que su vida haya tenido verdaderas tragedias, ellas no se victimizan; comparten sus historias como parte de su fortaleza y con verdadero desenfado”, concluyó.

Para conocer la programación cultural infantil del D.F. puedes seguirme en twitter @angymeza o @amigos_larevist

Vistas: 728

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Mujeres Construyendo
ayer
Alejandro Klerian Ramirez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
ayer
Entrada de blog de Angie Contreras

Niñas, niños y adolescentes y su derecho al acceso de las redes sociales

Por el mes de la Niñez, la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y en todas las casas del…Ver más
Lunes
CRINA RADIS publicó un estado
""La felicidad es el sentido y propósito de la vida, el objetivo general y el final de la existencia humana." Aristóteles"
Lunes

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio