Invitación: presentación "Las amorosas más bravas" de Bénédicte Desrus y Celia Gómez

Homenaje a la vejez y a la dignidad humana de mujeres que dedicaron su vida al trabajo sexual se concentra en el libro Las amorosas más bravas, que presentarán Carlos Cazalis, Ricardo Raphael, Jesusa Rodríguez  y Magali Tercero, el 25 de marzo, a las 19:00 horas, en una actividad del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a realizarse en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Las amorosas más bravas es un entramado de imágenes y texto en el que la fotógrafa francesa Bénédicte Desrus y la periodista mexicana Celia Gómez Ramos narran las historias de las mujeres que habitan la Casa Xochiquetzal, el único albergue que da refugio, cobijo y atención integral a mujeres de la tercera edad que se dedicaron al trabajo sexual. “La idea del libro surgió cuando nos preguntamos: al envejecer, ¿qué sucede con las mujeres que dedicaron su vida al trabajo sexual?”, comentó Celia Gómez Ramos en entrevista, es el resultado de seis años de documentar las imágenes y anécdotas de aquellas mujeres que todo lo han visto y que han sido invisibles, marginadas y víctimas de la violencia.

Desde su inauguración en 2006, Bénédicte Desrus se interesó en la Casa Xochiquetzal y comenzó a documentar fotográficamente a las mujeres que habitan en el albergue. La Casa Xochiquetzal se encuentra en La Merced y Tepito, en la Ciudad de México, “es un lugar que con reglas sencillas brinda un hogar y la posibilidad de tener una vejez digna”, aseguró Gómez Ramos. Para realizar Las amorosas más bravas ambas autoras dedicaron su tiempo a escuchar y entender a las residentes del albergue, quienes un día podían ser amorosas y al otro esquivas. “Descubrimos que son sabias y divertidas; están acostumbradas a observar y, a la menor provocación, se defienden”. 

La periodista destacó que Las amorosas más bravas es un homenaje a las mujeres que viven en la Casa Xochiquetzal: “Más allá de que su vida haya tenido verdaderas tragedias, ellas no se victimizan; comparten sus historias como parte de su fortaleza y con verdadero desenfado”, concluyó.

Para conocer la programación cultural infantil del D.F. puedes seguirme en twitter @angymeza o @amigos_larevist

Vistas: 737

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC

¡La diamantina se quita, el daño a las víctimas no!

Hoy protestamos desde nuestros hogares, trabajos, escuelas y en las calles por el …Ver más
ayer
Entrada de blog de Erica Medina Serdán

¿Es Tristeza, Depresión o Psicosis Posparto?

Si acabas de tener un bebé (o alguien cercano a ti), te sientes mal y no estás disfrutando de la…Ver más
Jueves
Post de Red Nacional de Refugios AC
Miércoles
Entrada de blog de EVA VARONA

LOS MEMES EN INTERNET ¿REFLEJO DE LO QUE SOMOS Y SEREMOS?

Por: Eva VaronaEl uso de las redes sociales se ha vuelto un acto reflejo de nuestra sociedad.Nadie…Ver más
Ago 11

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio