Ideas para reutilizar los libros de tus niños que ya no usan

El inicio de clases suele ser vivido por los adultos como un atentado al bolsillo: entre las compras de útiles, uniformes, inscripciones y cuotas, el día 10 se están preguntando cómo harán para llegar a fin de mes. El panorama se complica mucho más si en la casa hay varios chicos. Entonces ¿cómo hacer para comprar todo sin morir en el intento? Vivanuncios tiene la solución perfecta: vendé los libros del cole de tus hijos y obtené dinero para comprar los de este año.


Salvo que tengas hijos que se llevan un año de edad y que la profesora vaya a usar el mismo material, ¿de qué te sirve tener libros que ya no vas a usar en la biblioteca de tu casa? De absolutamente nada. O mejor dicho si: juntando tierra y ocupando espacio. Por eso, la mejor forma para gastar pero ahorrando dinero al mismo tiempo, es poniendo en venta aquellos libros que ya no usas en los clasificados Vivanuncios en México . Incluso, podés vender también otras cosas y así luego invertirlas en el comienzo del cole. Los clasificados son gratuitos y muy fáciles de usar, además puedes buscar por región, yo me encuentro en Nuevo León y hay una gran oferta de productos para este sitio.

Resultado de imagen para libros escolares vivanuncios

Igualmente, otros tips de ahorro que podés tener en cuenta es revisar los cuadernos y carpetas del año pasado. En una y en otra, en la de lengua y la de religión, pueden quedar varias hojas sin usar y eso tal vez te ayude a estirar el gasto hasta el segundo mes de clase y así descomprimes un poco la presión financiera.


Asimismo, siempre es importante hacer una lista de los artículos que son necesarios y primordiales y no salirse de ella. Suele suceder que cuando empezamos a ver lapiceras de colores, hojitas perfumadas y más cosas, todo nos gusta y empezamos a gastar sin medida. Además, salvo que sea necesario, es mejor no salir a comprar con los chicos, especialmente si no sabemos decir que no. También hay que tener en cuenta que no es necesario comprar cosas de marca o a la moda, que suelen estar más caras. Hay artículos muy lindos, un poco más clásicos, a menores precios.

Por otro lado, ten en cuenta que todas las familias están en la misma situación que vos. Es por eso que podés aprovechar y fijarte en Vivanuncios qué es lo que los otros pusieron en venta y ahorrar también por este costado.

Por último, el ahorro también tiene que ver con otros detalles como arreglar con los vecinos para que unos lleven y otros traigan a los chicos del cole, así como en comprar la merienda por anticipada y evitar los gastos en el kiosco. Son detalles que poco a poco hacen que la cuenta diaria disminuya.

Vistas: 151

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio