Habrán visto que varias veces en este post hablé de las finanzas en la pareja. Esto se debe a que, casados, solteros, en pareja o incluso estando de novios, las finanzas deben ser algo de a dos. No importa la edad ni el tiempo que hace que estemos juntos. Todos podemos vivir mejor si aprender a administrar lo que es nuestro. Así como los proyectos de vida se charlan, así como las vacaciones se planifican juntos, también los ingresos y egresos deben consultarse pero, sobre todas las cosas, deben acordarse.

Comparto una premisa básica con el autor estadounidense David Bach, quien en su libro Finanzas familiares dice: “cuando dos personas colaboran juntas para conseguir un objetivo, normalmente pueden lograrlo dos veces más rápido que si cada uno de ellos lo intentara por separado. La clave es estar convencido de que independientemente de la situación desde la que empiece –no importa lo mala o desesperada que parezca- las cosas pueden mejorar y mejorarán”.

En su libro, el autor señala, además, un camino de 9 pasos. Comparto aquí 4 de ellos, para ayudarlos a visualizar el trayecto que hoy mismo pueden empezar a caminar si así lo desean:

1)      Derribar mitos y conocer la realidad de tu pareja en relación al dinero. ¿Qué piensa realmente tu pareja? ¿cuánto efectivamente gana y cuáles son sus gastos fijos? ¿está dispuesto a conversar con vos sobre estos temas? ¿por qué sí o por qué no?

2)      Decidir el verdadero objetivo del dinero en tu vida: ¿para qué querés realmente el dinero?

3)      Planear juntos… ¡ganar juntos!: 1 + 1 es mucho más que dos. En finanzas ¡todo se trata de potenciar!

4)      Comenzar a construir el ahorro de tus sueños. Poné por escrito cuál es tu número, y comenzá a accionar desde hoy para alcanzarlo. Todo es posible si te organizás en función a tus metas.

Los invito a seguir pensando, juntos seguiremos cada sema profundizando cada uno de estos tema.

¡Buenas finanzas!

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convetir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

Vistas: 126

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio