@gabydeas

18 de Febrero 2014

Has sentido alguna vez como lo que siente una persona, o percibido la emoción que de ella emana?

Maravilloso, esa capacidad de percibir y comprender el sentimiento de otra persona es la EMPATÍA.

Si esto es importante en la vida diaria imagina que importante puede ser para las personas de Negocios, ya que los lazos que logras hacer con tus compañeros, subordinados, Clientes, Equipo de Trabajo, darán como resultado el tener un Equipo sano, y que cada proyecto que desarrollen llegue a cumplir cada objetivo para el que fue hecho, esta capacidad sensibiliza a las emociones, opiniones y puntos de vista de todos ellos.

Si logras tener empatía con tu Equipo de Trabajo, podrás visualizar las fortalezas, y las áreas de oportunidad que cada uno de ellos tenga, asi como también podrás hacer ver sus puntos débiles, y notar que parte se debe cuidar en la realización de un Proyecto.

Y si hablamos de un Emprendedor, este debe desarrollar una capacidad creativa de entender el entorno y todos con los que desea y tiene como objetivo relacionarse, desarrolla la capacidad de ver la necesidad de sus clientes y del universo en el que interviene, es una lucha constante de todos los que son y pretenden ser lideres en sus áreas para captar completamente las necesidades del cliente.

Muchos dirán que la Empatía es una Cualidad, sin embargo llega a ser una habilidad que logran desarrollar con la practica, así como se domina el Dar una conferencia al hablar en Público, Hacer la presentación de un producto al Cliente, etc.

La observación se vuelve un aliado, ya que te sensibiliza para conocer, descubrir, y escuchar las necesidades del cliente.

También podemos encontrar personas que lejos de aportar a nuestros Equipos de Trabajo llegan a ser nocivos por la actitud que tienen y afectan los resultados del proyecto y no llegan a la meta.

5 Factores que afectan a la Empatía

  • El Ego
  • Falta de Diplomacia
  • No saber escuchar
  • Frialdad o actitud de Indiferencia
  • Falta de Observación de las necesidades del cliente.

La Actitud Positiva, la Seguridad y confianza en uno mismo, el Control de las emociones, hablan mucho de la persona que esta dentro de nuestros proyectos, eso le brinda confianza a la persona con la que vas a tratar. Ser amables y sensibles no significa que seas débil, por el contrario te hace una persona Asertiva en la que se puede confiar ya sea en un Equipo de Trabajo, Subordinado, o Cliente.

No pases por alto regalar una sonrisa, porque nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa y ni tan rico que no necesite una.

HASTA PRONTO!!!

@gabydeas

Vistas: 190

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio