Te cuento mi más reciente experiencia de trabajo con un millennial. ¡La comunicación no fluía! Nunca pensé que me fuera a sentir desconectada al hablar de negocios con alguien mucho menor que yo. Mis hijos tienen 17 y 15 y pues no sé, no pensé que esto pudiera ser un tema, pero lo fue.  Esta persona tenía la respuesta a mi problema, sabía un montón más del tema que yo, y pues yo necesitaba de su respuesta para encontrar una solución.

No solo no alcanzaba la velocidad de pensamiento de este joven de 25 años sino que él se enfocaba hacia otro tema sin brindarme soluciones.  Me bloqueé. No entendía nada de lo que hablaba y el tiempo era escaso. Había que encarrilarlo de nuevo hacia donde yo quería mi mensaje, pero ¿cómo? ¿cómo hacerlo de buena forma, educadamente, sin lograr que se pusiera a la defensiva al darse cuenta que su información no estaba nada clara?

¿Te ha pasado? Donde hay un gap generacional entre tú y otra persona, y lacomunicación está siendo un factor sensible y relevante para llegar a objetivos y no tienes idea cómo te puedes comunicar y provocar influencia o persuadir al otro de ir hacia dónde quieres llegar.

Mi recomendación es la siguiente:

Aunque para generar conexión y empatía lo mejor es escuchar, hay momentos en que, sutilmente, puedes intervenir haciendo preguntas.  Las preguntas valen oro. No solo te empoderan con información, sino que también te permiten guiar a tu interlocutor sin importar su edad. Las preguntas correctas te dan el poder de guiarlo a que conteste y siga por en el carril adecuado, ese que tú quieres que siga.

Cuando sientes que se desvía la información, el detalle es muy robusto o que claramente no están contestando lo que tú quieres, hacer una pregunta que los vuelva a encarrilar permite que seas tú quien lleve el mando. Así esto se logra sin llevar la contra, sin imponerte, y sin hacerle ver que o no estás entendiendo lo que te dice o qué se está desviando de tema.

El contenido original se encuentra en la página www.alemarroquin.com

Vistas: 104

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio