Siempre que pienso o pronuncio Mayo, lo asocio a la palabra “florido”. Hoy que estoy en día especial, dispuesta a la reflexión, me cuestiono el por qué?

 

     En las suficientes macetas, grandes y medianas, que tengo en casa, algunas están floreando para mi satisfacción, pues dedicación, tiempo y esfuerzo me han costado.

 

      Al ir por la calle he visto algunas magníficas floraciones de bugambilias, aunque no muchas. Y las hermosas jacarandas ya hace tiempo se cambiaron por follaje. O sea que no hay profusión de flores en su apogeo.

 

      Podrá ser porque, en el tan comercializado día 10 se compran y se regalan muchas flores?. No lo creo, pues a parte de flores a las mamás les dan muchas otras cosas, muy variadas y de diferente utilidad y ellas siempre dicen “gracias”.

 

      En este estado reflexivo – confieso que una de mis hijas me predispuso a ello- empecé a echar marcha atrás en el tiempo y mi vida y llegue, por una extraña conexión, a la iglesia de San Bernardo, en pleno centro, y me recordé a mi misma vestida de blanco y con una azucena en la mano, junto con mi hermana y otras niñas, empezando a caminar atrás de un acólito que llevaba incienso prendido, hasta llegar al altar y cada una de nosotras dejar su flor a los pies de la Virgen.

 

      Era el mes de Mayo, el mes de ir a ofrecer flores a la Virgen, era el emocionante FLORIDO MES DE MAYO.

Vistas: 136

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio