¿Estás seguro que la imagen que proyectas es la correcta?

Anoche vi con mi hija un programa que se llama el Inspector de restaurantes. Es la primera vez que lo veo y no sé si siempre trate exactamente de lo mismo pero en esta ocasión, todo el programa se vio relacionado a lo que yo hago.

El dueño de un restaurante de comida africana caribeña que había tenido su restaurante durante 16 años, al principio con mucho éxito y los últimos 6 dada la recesión en Inglaterra y diversos cambios, había decaído al grado de no tener un solo empleado; él era quien hacia todo: cocinero, mesero, administrador, host, etc.   Adicionalmente a varios detalles sobre la decoración del lugar, que más que restaurante parecía una cadena barata de comida rápida, tenía un menú con más de 69 platillos.

Al final, este inspector, hace el diagnóstico y sugerencias de cambio y lo más impactante, es que el dueño del restaurante estaba rechazando las opciones para mejorar su lugar. Estaba negado a aceptar que la decoración era pésima y que la comida tenía un sabor espantoso y que él solo no podía atender un menú tan variado.

Me hizo recordar lo que le digo a muchos de mis clientes privados, lo que te lleva a la cima, no necesariamente es lo que te mantiene ahí y lo que te funcionó en un principio con tanta información, competencia y cambio, no necesariamente es lo que te va a seguir funcionado.

Pobre inspector, frustrado por que el dueño del restaurante no quería ver que tenía que desprenderse de estar aferrado a lo que fue un proyecto que inició y que ya no estaba funcionado. Pasa todos los días, si alguien me dice, “es que así lo he hecho siempre” o “así me había dado resultados” y “es que ya es difícil que yo pueda cambiar o hacerlo diferente”, o “es que soy muy malo vendiendo o haciendo presentaciones”: no intentar utilizar nuevas herramientas para re inventarse, puede no sólo dejarte estático en tu crecimiento profesional, te puede llevar en alta velocidad a la baja.

Al final, no sé si parte de la producción del programa o no, logró convencer a este señor que limpiara el lugar, lo pintara y decorará diferente, e inclusive, cambiara el nombre del restaurante. Tuvo que contratar un cocinero y ayudante y el inspector le ayudó a servir las bebidas en la re apertura del establecimiento. Esta fue una total re invención del restaurante.

Lo mismo pasa con las personas que se niegan a ver cómo pueden mejorar y que quieren que les vaya bien haciendo exactamente lo mismo que han hecho siempre. No permiten la entrada de nuevas ideas y de aportaciones para transformarse en mejores personas. No siempre tiene que ser en todos los aspectos, pero por más que un experto, un guía o un coach te acompañe en el camino para que puedas alcanzar tus metas, si tu no quieres hacerlo, no se puede lograr.

Re inventarte no es malo, no cambia tu esencia, sigues siendo la misma persona. Re inventarte es una forma de sacar lo mejor de ti para que puedas lucir tus talentos de la mejor forma posible y que te destaques para que otros se fijen de ti. Si no lo haces, si no buscas un cambio continuo para actualizarte al ambiente que te rodea, te puede pasar lo que al dueño del restaurante: hubo personas que pensaban que el lugar estaba cerrado hace años, hubo personas que pasaban diario por ahí y nunca imaginaron entrar, hubo personas que tan sólo por verlo no querían entrar. Supongo que tu no quieres que te pase algo así ¿verdad? Pasar desapercibido cuando crees que estás haciendo tu mejor esfuerzo, es trabajar en vano. Acércate a alguien que te apoye si tus metas no están siendo alcanzadas como te lo propones, a lo mejor sólo es la forma de vestir, a lo mejor es tu forma de hablar o de escribir, a lo mejor tienes que cambiar de giro radicalmente para desarrollar tu talento y pasión por lo que mejor haces.

Foto “© [corepics] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 176

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio