Este año celebré el Día de Internet de una nueva forma, 10 talleres, aproximadamente 100 niñas y muchos dibujos, colores, cuentos y un increíble evento que reunió por 5 días a niñas, niños  jóvenes a participar y aprender de la ciencia y tecnología en el Festival Papirolas en Guadalajara.

Participar fue una nueva experiencia, fue la primera vez que di un taller con tema de TIC a niñas de entre 5 y 10 años, los nervios eran muchos.

A partir de un cuento –que las niñas me iban a ayudar a contar- se les decía que ellas tienen derecho a estudiar y ser lo que ellas quieren, al final colorearon algunos de los retratos del libro de Uncommon Women.

En el 2017, este libro fue creado he iniciado por Kelsey Wiens y cuenta con el apoyo de Creative Commons y está dirigido por Creative Commons Canadá. Se han publicado dos libros que contienen las imágenes de mujeres que hacen, trabajan y crean desde Internet y las tecnologías.

¡La idea es genial!

Las niñas colorean libros de princesas, ¿porqué no les decimos que hay mujeres que trabajan haciendo increíbles cosas para beneficio de todas y todos desde las tecnologías?

Y Kelsey lo hizo, este libro es un ejemplo de todas las mujeres que han abierto brecha en ámbitos masculinos y que siguen trabajando hasta el día de hoy para que ustedes y yo tengamos oportunidades en estas áreas. Las niñas y también las no tan niñas pueden ver en estas mujeres a sus ejemplos a seguir y con esto que más niñas escojan alguna carrera STEM (por sus siglas en inglés science, technology, engineering, mathematics).

Cuando pensamos en tecnología, matemáticas y hasta en ciencia, pensamos en que es muy aburrido y difícil, sí desde pequeñas les decimos a las niñas que ellas también pueden ser astronautas, construir robots, construir, entonces les estamos dando la oportunidad de crear y descubrir.

Espero que iniciativas como Papirolas se repitan en muchos Estados y todas y todos los que de una forma u otra somos parte del ecosistema de Internet vayamos a compartir lo que hemos aprendido e inspiremos a las niñas, niños y jóvenes.

Esa es la otra cara de las TIC, una que viene con colores, muchas preguntas e inquietudes pero sin duda una muy linda.

Vistas: 199

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el mayo 25, 2018 a las 4:16pm

¡Maravillosa experiencia Angie! ¡Gracias por contárnosla!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio