Envejecer es obligatorio, crecer es opcional. 


@gabydeas

9 de Abril,2014.


Hola a todos!!


Nuevamente me encuentro con algo maravilloso que compartir contigo, y viene a relacionarse con las Mujeres Valientes que tenemos cerca, con esas historias ocultas, que no se cuentan, porque a quien podría importarles sino fuera a la familia de las protagonistas?, que no son personas conocidas  o personas públicas, y algo curioso si son famosos el morbo nos mueve, pero si no son conocidos ni nos interesa, pues bien, seguimos en la línea de tomar decisiones importantes en la vida. Personas como tu y como yo nos toma algún tiempo decidir que haremos con nuestra vida, al no estar a gusto con lo que hacemos, pero lo haces bien y por necesidad, por una paga, por un beneficio de salud, por amor, si por amor a la familia y el callar y realizar actividades que no te hacen feliz, solo terminan por minar tu salud, cambiar tu carácter, dejar de vivir por sobrevivir, te vuelves el parabrisas donde todo mundo llega a descargar una oleada de granizo lleno de problemas de su vida, y te quedas con la angustia que esa persona deja, sea el marido, el hijo(a), la hermana, los padres, los amigos(as), compañeros de trabajo,  y esa angustia provocada por no poder ayudar y ver sufrir a esa persona que ves que llora con su problema. Cambiar actitudes no es fácil, ya que con el tiempo se volvieron hábitos, y llevas años con ellos, sin embargo es cuestión de escuchar tu INTERIOR, TU SER, CONECTARTE CONTIGO MISMA, y escuchar esa voz interior que te va indicando el camino, lo malo es cuando no tienes tiempo para escuchar esa voz interior y lo dejas hasta que te cobra factura y te pega en la SALUD.
Hoy te comparto un texto que me compartió mi hija, y creanme que me movió tanto que decidí, compartirlo contigo, seas Mujer Valiente o seas Hombre Valiente, finalmente tenemos la Opción, la Decisión, para vivir nuestra vida de una manera mas plena, vivir y disfrutar y hacer a otros tomen conciencia de tomar las riendas de su vida sin dejar  la carga emocional en otros.
Y Aquí va!

LA EMANCIPACIÓN
Mi Tía tenía muchos problemas. Había estado ganando peso y perdiendo pelo. No dormía, se mordía las uñas y rechinaba los dientes. Era irritable, gruñona y amargada.
Hasta que un día, de pronto ella cambió. La situación estaba igual, pero ella era distinta.
"Vieja-dijo su marido- llevo tres meses buscando trabajo y no he encontrado nada, voy a echarme unas cheves con los amigos".
-Ah, ok,-contestaba mi tía Ya encontrarás.
"Mamá -dijo mi primo- troné todas las materias en la facultad"
-Ah, ok.-respondió mi tía. Ya te recuperarás y si no pues repites el semestre. Pero te lo pagas tú.
"Mamá -dijo mi prima- Choqué el carro".
-Ah, ok.-Suspiró mi tía. Llevalo al taller, busca como pagar y por lo pronto muévete en camión.
"Suegra- llegó diciendo la Nuera, que siempre fustigaba con maleta en mano, -vengo a quedarme unos meses con ustedes"
-Ah, ok. dijo mi tía. Acomódese en el sillón y agarre unas cobijas del clóset  de blancos.
Todos se reunieron preocupados al ver estas "NO REACCIONES" de mi tía.
Sospechaban que hubiera ido al médico para que le recetara unas pastillas de Valemadrina de 1000 mgs. Seguramente también estaría ingiriendo una sobredosis.
Propusieron hacer una intervención a mi tía para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-encabritamiento.
Pero cual fue su sorpresa, que cuando se reunieron en torno a ella, mi tía explicó:
"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida, me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación mi depresión, mi coraje mi insomnio y mi estrés, no solo No resolvían sus problemas, sino que agravaban los míos.
Yo no soy responsable de las acciones de los demás, pero Si soy responsable de las reacciones que yo exprese ante eso. Por lo tanto, llegue a la conclusión de que mi deber

para conmigo misma es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde. He tomado cursos de Yoga, Meditación, de Milagros, de Desarrollo Humano, de Higiene Mental y Programación Neurolingüística..... y hay un común denominador, finalmente todos conducen al mismo punto.... eso es que YO solo puedo tener injerencia sobre MI MISMA, ustedes tienen todos los recursos necesarios para resolver su propia vida. Yo solo podré darles mi consejo si acaso me lo pidieran y de ustedes depende seguirlo o no. Así que de hoy en adelante, yo dejo  de ser el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada  de sus faltas, la depositaria de sus deberes o su llanta de refacción para cumplir sus responsabilidades.
Los declaro a todos ADULTOS INDEPENDIENTES Y AUTO-SUFICIENTES."
Todos se quedaron mudos. Ese día la familia comenzó a funcionar mejor... y sabes porque? Porque cuando yo estoy bien, todos en casa sabrán lo que les toca hacer.

Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.




Que te pareció? es algo de la vida diaria que si bien es cierto es común, como puede afectar la falta de Acción, y toma de una Decisión en nuestra vida sin perjudicar a los demás, hacer un bien al que me rodea, pero sobre todo buscar la armonía en Ti Misma, se que algunos no les parecerá pues afectaremos su zona de confort, pero como dice la frase:
CRECER ES OPCIONAL!!! no lo crees?

Hasta Pronto!

@gabydeas


Deja tus comentarios y comparte tu historia, ayudarás a otra Mujer Valiente.





Vistas: 1046

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio