Empecé corriendo, así de a poquito.. 3km. luego 5, no era complicado, mi cuerpo me respondía y decidí dar el paso de los 10 km.  inscribiéndome  a una carrera. No imaginé la experiencia.

Con mi hijo menor a la lado mío, en todo el camino,  a pesar de no tener que hacerlo;  él decidió acompañarme  y entonces aprendí que tocar la meta es sentirte viva.  Y entonces no importa el cansancio, no importan  los pasos lentos, no  importa ver a otras más fuertes y veloces, no importa ver lo mucho que falta,  ver las cuestas hacia arriba y sentir que no es posible, entonces  aún cuando llegar se ve lejos y  el cuerpo te dice que ya no puede, la voluntad te dice que si y sucede el milagro.

Llegué, toque la meta y no era necesaria una medalla que recompensara la llegada.  Sentir el cuerpo desfallecer pero al mismo tiempo sentirte mas viva que nunca y al final esa voz que dice si puedes llegar.

Ahora veo mi vida como un gran camino, que no acaba, lleno de metas  por tocar y si, confieso que ese camino ha tenido retornos y glorietas que me regresaban al mismo sitio. Sólo que a cada nueva regreso yo,  ya no era la misma.  Y si bien tenía que iniciar nuevamente aún con pasos lentos nunca sin esperanza.

 En ese camino me sigue acompañando mi hijo; el menor. Por momentos hace relevos con mi hija, otras con mi hijo el mayor.  Sus vidas los llaman a otros caminos.  Y entonces veo fuera de la pista los ojos amorosos de  mamá. Nunca ha dejado de verme.  Si busco bien, a lo lejos, también esta papá, con una gran matraca y sonriendo. Mis hermanas y amigas se toman su tiempo, corren otros carreras al igual que yo.

 Veo a las más capaces y veloces que han tocado más metas que yo, intento seguir el ritmo, no puedo. Tengo mi propio ritmo, mi propio trote.

 No busco romper records de tiempo,  ni me inscribo a todas las carreras, ya veo que no todas son para mi. Sólo espero elegir las correctas. Elegir las que implican romper los estereotipos y paradigmas que me tuvieron sentada en la banca de las mujeres por muchos tiempo. 

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Marijo el julio 6, 2017 a las 6:36pm

Qué bonito esto que escribes. Me viene muy bien en este momento de mi vida. Qué bueno que he vuelto a este lugar y me encuentro con tus palabras.

Saludos Claudia.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Marijo comentó sobre la publicación en el blog ¿Sabes por qué es importante tu voz? de Mujeres Construyendo
"Nuestras voces unidas hacen la diferencia. Eso me gusta matarilerilerón."
Hace 36 minutos
Marijo comentó sobre la publicación en el blog Lenguaje incluyente de dulce maria esquer vizcarra
"Así es Dulce, el lenguaje incluye o excluye. Yo también escojo existir. Saludos."
Hace 37 minutos
Marijo comentó sobre la publicación en el blog Las metas que no se cumplen por falta de prioridades de Ale Marroquín
"Gracias Ale, Es muy cierto. Nos ponemos muchos pretextos para no cumplir lo que decimos es…"
Hace 39 minutos
Entrada de blog de Marijo
Hace 42 minutos

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio