Empecé corriendo, así de a poquito.. 3km. luego 5, no era complicado, mi cuerpo me respondía y decidí dar el paso de los 10 km.  inscribiéndome  a una carrera. No imaginé la experiencia.

Con mi hijo menor a la lado mío, en todo el camino,  a pesar de no tener que hacerlo;  él decidió acompañarme  y entonces aprendí que tocar la meta es sentirte viva.  Y entonces no importa el cansancio, no importan  los pasos lentos, no  importa ver a otras más fuertes y veloces, no importa ver lo mucho que falta,  ver las cuestas hacia arriba y sentir que no es posible, entonces  aún cuando llegar se ve lejos y  el cuerpo te dice que ya no puede, la voluntad te dice que si y sucede el milagro.

Llegué, toque la meta y no era necesaria una medalla que recompensara la llegada.  Sentir el cuerpo desfallecer pero al mismo tiempo sentirte mas viva que nunca y al final esa voz que dice si puedes llegar.

Ahora veo mi vida como un gran camino, que no acaba, lleno de metas  por tocar y si, confieso que ese camino ha tenido retornos y glorietas que me regresaban al mismo sitio. Sólo que a cada nueva regreso yo,  ya no era la misma.  Y si bien tenía que iniciar nuevamente aún con pasos lentos nunca sin esperanza.

 En ese camino me sigue acompañando mi hijo; el menor. Por momentos hace relevos con mi hija, otras con mi hijo el mayor.  Sus vidas los llaman a otros caminos.  Y entonces veo fuera de la pista los ojos amorosos de  mamá. Nunca ha dejado de verme.  Si busco bien, a lo lejos, también esta papá, con una gran matraca y sonriendo. Mis hermanas y amigas se toman su tiempo, corren otros carreras al igual que yo.

 Veo a las más capaces y veloces que han tocado más metas que yo, intento seguir el ritmo, no puedo. Tengo mi propio ritmo, mi propio trote.

 No busco romper records de tiempo,  ni me inscribo a todas las carreras, ya veo que no todas son para mi. Sólo espero elegir las correctas. Elegir las que implican romper los estereotipos y paradigmas que me tuvieron sentada en la banca de las mujeres por muchos tiempo. 

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Marijo el julio 6, 2017 a las 6:36pm

Qué bonito esto que escribes. Me viene muy bien en este momento de mi vida. Qué bueno que he vuelto a este lugar y me encuentro con tus palabras.

Saludos Claudia.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Colima y su Feria Feminista

Escribo esto mientras estiro las piernas luego de recorrer todo el centro de Colima, escucho a Edd…Ver más
Hace 14 horas
Entrada de blog de Mariela Sanchez
Hace 23 horas
Entrada de blog de Maritza Ivette Esparza Baeza

JUSTICIA VERDAD O FICCION ;)

Dicen que el que sabe, sabe y el que no aplaude ...pero a veces me pregunto ...¿sirve de algo…Ver más
Domingo
Entrada de blog de EVA VARONA
Sábado

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio