Emociones y Obesidad van de la mano...... 

@gabydeas
Mayo 27, 2014

Hola querida lectora:

Hace unos días falleció un hombre que pesaba arriba de 500kg, y que por medio de cirugías y tratamientos lograron que bajara hasta 300 y algo mas, esto me ha echo reflexionar al respecto.

No solo la ingesta de calorías y falta de ejercicio produce obesidad, existen otros factores psicológicos que causan en gran parte este problema ya de Salud Pública. El motivar a la población para hacer Yoga o ejercicio en espacios abiertos estimula la comunicación familiar, mueve la voluntad del participante, motiva al ver a otros semejantes hacer lo mismo; acudir con endocrinólogos, con supuestos médicos farsantes, ingerir pastillas o infusiones magicas, asistir a un Spa, o tratamientos de masajes, vendas, y cuando te das cuenta los kilos han regresado y los malos hábitos alimenticios también.... Entonces que es lo que pasa? Creo que olvidamos algo importante en este proceso LAS EMOCIONES.

Cuando en tu vida hay estress, ansiedad, frustración, depresión, la fuga es comer... saciar lo que en ese momentos sientes, y te podrás dar cuenta que alguien que te da todo lo que necesitas es el Refrigerador....!!!! Porque?, pues bien si analizas, en el encuentras, sabores, dulces, salados, ácidos, fríos, esta disponible para tí a cualquier hora, guarda silencio y no te dice que aumentarás de peso, que no te quedará el vestido que viste en el aparador, nunca te dirá ya no te quiero, o terminará una relación contigo... LO VES, en el descargamos emociones que no hemos aprendido a canalizar, y lo llenamos de lo que realmente nos agrada y no nos cuesta trabajo preparar (empanizados, helados, malteadas, chocolates, pasteles, papas fritas, etc..)

El desprendernos de nuestras emociones nos obliga a cambiar de hábitos, si realmente queremos perder peso, estar consientes que debemos cambiar, y recuperar nuestro peso. 
Vivimos en un mundo que siempre esta de prisa, te has dado cuenta que cuando llegas a casa estas exhausta de un día de trabajo pesado, aunado al trafico, el trayecto hace que termines con la poca energía que te queda y llegar a casa a preparar algo rico, rápido y sabroso termina contigo, es por esta razón que es más fácil, comprar comida rápida, o bien pasar por algo ya preparado lleno de aporte calórico, o unos ricos Tacos,si a eso te pido que hagas 30 minutos de ejercicio diario, terminas por renunciar.
He ahí la razón por la cual te digo que cambiar hábitos, emocionales y alimenticios dará como resultado la perdida de peso. Esos dos pilares principales que son alimentos hipocalóricos pero alimenticios, el ejercicio diario y le sumamos tu estado emocional, son el equilibrio perfecto para controlar tu aumento de peso.
Esto debería tener mayor importancia en la población, que hoy en día hace de esto una moda, y en otros una obsesión, hay toda clase de ganchos como el ir al gym, fitness, ir a clínicas, spa, pastillas magicas, batidos, cacerolas que no necesitan aceites, o grasas, en fin es una industria que ha tomado fuerza, sin tomar en cuenta este importante pilar que es el Emocional.
Por tal motivo, es importante solicitar ayuda al especialista, para lograr ese equilibrio emocional, porque estos factores emocionales, socio-culturales, familiares harán que sigamos luchando contra una Enfermedad que hoy en día ya es de salud pública, pero al fin y al cabo una enfermedad crónica. Apuntalar ese pilar emocional, hará que puedas lograr los objetivos que te propongas en la vida, no solo con el sobre peso, que ya es decir mucho.
No te abandones, lucha por estar bien, y sentirte bien, eres tu la única que puede decidir que hacer con tu cuerpo pero sobre todo con tu vida.

HASTA PRONTO!!
@gabydeas.

Vistas: 104

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio