Un camino de crear, imaginar, soñar y diseñar tu proyecto a emprender, todo inicia con esa idea, después creer que es posible para ti y tomar acción.

Una vez que conectas con ese sueño o idea, todo se manifiesta.

Un poco de historia…

Creí, Diseñe  y Emprendí, mi negocio en el ´94, hace algunos años, lo hice con tal creencia y fe ciega, conectando con mi sueño que era montar una boutique de ropa casual para dama, lo desarrolle tan conectada que fluyo sin ser consciente de cada paso. Invite a mi hermana a este proyecto, creamos una boutique exitosa con sello de distinción en la atención al cliente esmerada, con productos de calidad, todo en conjunto y trabajando en equipo, fluyo el éxito.

Después abrimos otra boutique, después otra,  cerramos la primera y luego la tercera y luego abrimos otra, a la par nos convertimos en madres, así que ser madres priorizaba sobre el ser emprendedoras al 100% y fuimos perdiendo de vista temas tan importantes como las finanzas saludables, nuestras ideas de negocio fluían si,  hasta que un día por daños colaterales + las finanzas no saludables = cerramos puertas en 2006.

Y está frase llegó a nuestras vidas “TODO ES PARA MEJOR”

En ese momento no lo pudimos ver así; en la ciudad dónde establecimos nuestro negocio, paso por un conflicto social que paralizo la zona donde estaba ubicado nuestro negocio, esto duro 8 meses,  así que cero ventas pero si muchos gastos por cubrir y no disponíamos de los recursos para hacer frente a este tipo de contingencias. Nos ha tomado tiempo soltar el dolor que significo cerrar puertas, tomo total responsabilidad como emprendedora, no basta con desarrollar lo que te apasiona, si no de ver el todo, lo que la herramienta terapéutica de vida como lo es Constelaciones Familiares  llama  ” VISIÓN SISTEMICA” y esto aplica para todo en la vida. 

En aquel momento un maestro de vida me dijo: Tu mayor proyecto es la crianza de tus hijos e hija,  ya lo creo que sí, ha sido mi más bendecido proyecto,  crear y emprender la maternidad y crianza de mis hijos e hija uno de mis caminos como emprendedora desde otro lugar.

Actualmente colaboro con una A.C como Asesora en Emprendimiento, ayudando a mujeres a emprender sus proyectos.

 El Tao de una emprendedora es un continuo como la vida, hay curvas de aprendizaje, picos de éxito y siempre es de Creando y Emprendiendo con un propósito mayor. 

Un abrazo y éxito.

Lydia Martínez

Publicado originalmente en mi blog www.creandoyemprendiendo.com, Mayo 25,2015.

 

Vistas: 302

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Lydia Martínez Uribe el junio 5, 2015 a las 11:15am

Martha Cisneros , si es una frase que me fue construyendo la vida. Saludos :)

Comentario de Lydia Martínez Uribe el junio 5, 2015 a las 11:14am

Gracias Martha Elisa Rosales Godínez, la realidad es muy corto el tiempo que acompañamos a nuestr@s hij@s y hay que priorizarlo. Saludos :)

Comentario de Martha Cisneros el junio 5, 2015 a las 10:53am

Excelente frase con la que cierras y la experiencia que nos compartes, hay curvas en el emprendimiento pero las empresas que creamos son de diferentes giros! ser madre es una empresa unica y de la cual eres dueña ! nunca dejaste de ser emprendedora, solo cambiaste de giro! 

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el junio 5, 2015 a las 10:31am

Lydia muy bueno tu blog, y si como mujeres generalmente la crianza de los hijos es primordial, siempre he dicho que debemos dejar mejores seres humanos en este mundo, y si son felices, ¡mucho mejor!!. La vida nos va llevando por el camino correcto y ésta nos llena de cosas maravillosas si abres todos tus sentidos, gracias por compartir tu experiencia!!

Comentario de Lydia Martínez Uribe el junio 4, 2015 a las 10:39am

Muchas gracias por la observación y el consejo, así lo haré en adelante.

Saludos

Comentario de Mujeres Construyendo el junio 4, 2015 a las 9:50am

Querida Lydia,

Gracias por compartir este post. Te sugerimos que pongas el contenido de tu post completo aquí. A los lectores en general no les gusta ir de enlace en enlace. Puedes poner al final de tu post: "Publicado originalmente en mi blo "nombre de tu blog" en tal fecha, así cumples los dos objetivos: presentas tu propuesta y das a conocer tu blog.

Saludos y gracias.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio