El lunes estaba  terminando de comer, cuando me llamaron del programa “PASION” de TDN, dónde estaban comentando el Balón de Oro y los ganadores de este premio.  Querían que compartiera mi opinión sobre el traje rojo de Leo Messi, si  es de etiqueta usar un smoking rojo en una gala.

No sé que opinan ustedes, pero a mí no me gustó. El del año pasado tampoco me gustó.   Los dos eran de Dolce Gabanna. Me preguntaron que si por ser esa marca estaba bien que lo usara.  No necesariamente por que traigas una marca de renombre, quiere decir que el atuendo es apropiado.  El mensaje que mandas se relaciona directamente con que la imagen no es buena o mala, es qué quieres proyectar

Estoy segura que si tuviéramos la oportunidad de preguntarle a él, qué estaba buscando proyectar, quizá diga que llamar la atención, y lo logró. Dos años consecutivos, causó polémica por su extravagancia.  El rojo atrae la atención aunque cansa cuando en grandes cantidades.  El color tan brillante, lograba que voltearas a ver el traje y no necesariamente a Messi. El año pasado con su traje de lunares blancos, también causó controversia;  claro que eventualmente volteas a ver quién trae un traje tan llamativo.

Por el contrario, el ganador del Balón de Oro en esta ocasión fue Christiano Ronaldo, que no tuvo que usar un color brillante para llamar la atención.  Traía un smoking tan elegante, que represento perfecto el glamour y la presencia de quién se hace acreedor a un premio tan importante.

Yo pongo en la mesa este tema, por que me pregunto ustedes qué piensan que debe usar  una celebridad del deporte como Messi. Ya sobresale por sus talentos en el futbol, ya es alguien que la gente reconoce en las calles, ya tiene bien posicionada su marca personal.  ¿Es necesario, romper con la congruencia de su mensaje, llamando la atención con atuendos extravagantes, cuando en realidad el no demuestra serlo?  Crees que sea una forma de que aunque no gane un premio, la gente hable de él.  ¿Tú qué opinas?  ¿Te parece que representa su marca personal o no?

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 195

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio