¿Qué es el sistema de creencias? Es el conjunto de ideas, valores, principios, normas que alguien acepta en su vida y que definen gran parte de su personalidad.

Las variables que influyen en el sistema de creencias:

  • La cultura:

La influencia cultural tiene un papel preponderante en el sistema de creencias, por ejemplo, en los países en donde se practica el islam es válido y aceptado que el hombre tenga 4 esposas, en los países en donde se practica la monogamia, esto es ilegal y puede ser un escándalo. Está claro que el sistema de creencias es influenciado por la cultura y las tradiciones, aquellos que están acostumbrados a observar ciertas conductas en su ambiente, las replicarán sin sentimientos de culpa o ataduras mentales.

  • La influencia familiar:

El niño se ve tremendamente influenciado por todo lo que va experimentando en el hogar, es ahí donde se adopta el sistema de creencias básico con ideas religiosas, valores, prohibiciones, temores, etcétera.

  • Los grupos a los que se pertenecen:

A través de las influencias de grupos sociales, religiosos, empresariales, deportivos. Es posible lograr un cambio en el sistema de creencias, porque el hecho de interactuar con personas e ideas diferentes, ayuda a tener una visión mucho más amplia de la realidad y así se van desechando algunas teorías y luego se aceptan otras.

  • Los estereotipos sociales:

Un considerable número de personas permanecen atadas a ciertos estereotipos sociales, por ejemplo la moda, el concepto de espiritualidad, el éxito, etcétera. Este tipo de influencias tiene un fuerte impacto en el sistema de creencias, por ello se observa la manera en que los medios de comunicación presionan para que la gente actúa de determinada forma.

  • Etc.

¿Cómo construir un sistema de creencias que te permita una vida fantástica?

Si logras construir creencias positivas, es seguro que tu vida será satisfactoria, antes de hacerlo, primero necesitas conocer la verdad acerca del universo ¿cuál? Lo cierto es que este mundo es transitorio y producto de tu propia mente, así que aquí todo pasará y volverás a tu fuente original. En el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO de Andrew Corentt, entenderás que todos los eventos materiales son el fruto de una programación interna subconsciente y la buena noticia es que tú puedes aplicar una serie de estrategias para controlar esa programación y dirigir tu vida por la senda de las grandes victorias. Al leer este libro te liberarás de las cadenas que te fueron impuestas, conocerás tu divinidad y comenzarás a utilizarla para crear un entorno fascinante, lleno de experiencias provechosas.

No permitas que tu actual sistema de creencias se vuelva una atadura para lograr una vida plena.

Alguna gente tiene el deseo de mejores experiencias, el atraso que tienen es que su actual sistema de creencias, contiene una serie de ideas negativas que detienen el progreso y la fuente de expresión espiritual. Una forma de liberarte de esos bloqueos es utilizando el programa YO CREO MI FUTURO que consiste en una serie de audios idealmente creados para acceder al conjunto de ideas que definen tu forma de ser y hacer cambios positivos a través de la visualización. Todo lo que necesitas hacer es pensar con disciplina en las cosas que te darán una inmensa satisfacción, entre más ensayes estas ideas y te encierres en que se trata de tu realidad, así sucederá, porque tienes el poder de alterar tu mundo como mejor te convenga.

Vistas: 91

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio