El problema de disfrazarse de superheroína

Hace unos días me encontré con un gran problema, ¿de qué me iba a disfrazar para el Día de la Niña y el Niño?, obviamente no quería un traje de princesa, y no es qué me desagraden, pero sería irónico usar un disfraz de un personaje que no quiero que sea el estereotipo de mis sobrinas, así que decidí ser una Superheroina: una mujer valiente, luchadora, defensora de los débiles, con metas, trabajadora y bueno, muchísimas cualidades más.

El verdadero problema llegó cuándo busque que tipo de superheroina quería ser, mi catalogo se redujo considerablemente, tenía que elegir a alguien que tuviera un color similar de piel, cabello oscuro, que se adecuara con la temática infantil y lo más importante que encontrara un disfraz en alguna tienda. Una de mis ventajas es que al usar el cabello corto puedo usar peluca, pero esa ventaja fue la única.

En las tiendas de disfraces las opciones eran limitadas, no encontré el  de la Mujer Maravilla que era mi primera opción, así que tenía entre: la versión femenina de Robin, Linterna Verde, Capitán América, Flash, Superman, Spider Man o algo más femenino como Gatubela o Hiedra Venenosa, varios de estos personajes los tuve que eliminar de mi lista pues los trajes eran tan pero tan pequeños que caían en una sexualización del personaje, otros aunque eran overoles tenían grandes escotes, ¿en serio?.

Pude usar un traje de bombero, policía, medico, hasta de presidente, pero la relación hacia ese personaje heroico sin duda no sería la misma.

Los pequeños y ajustados trajes de las superheroínas más que un sentimiento de mujer valiente da una idea de mujer sexy que busca otra cosa más allá de salvar el mundo, ¿cómo es posible que disfrazarse de alguno de estos personajes implique tener que traer un overol entallado y tacones?, no creo en verdad que cualquiera de estos personajes pudiera volar, patear, correr o hacer algo con esos trajes tan pequeños, claro sin contar con el limitado catálogo de opciones.

Y con esto no quiero que me malinterpreten, no estoy en contra de lucir sexy, provocativa y sensual, al contrario cada una tiene el derecho de vestir como guste y disfrazarse de lo que quiera sin ser juzgada por ello, pero ¿Por qué las opciones de disfraces deben ser todos  talla chica y anti llantitas?.

Y vuelvo a repetir, el disfraz no era para una fiesta de disfraces o para una noche de Halloween, era para una actividad con motivo del Día de la Niña y del Niño, así que creía lo más prudente llevar algo que ellos conocieran e identificaran y también claro algo que me gustara.

El mensaje era sencillo, quería reflejar la fuerza de las mujeres, su autonomía, libertad, fuerza a partir de un disfraz, que vieran que una mujer no tiene que ser a fuerzas una princesa para lucir bella.

 

Después de meditar las pocas opciones y al no contar con la Mujer Maravilla, decidí ser “La Capitan América”, que de poco sirvió ya que todo el día las y los niños me decían “La Mujer Maravilla”.

Navegando por internet me encontré esta lista de 25 supermujeres que han hecho historia 
1.- Mujer Maravilla
2.- La princesa Leia
3.- Beatrix Kiddo
4.- Sarah Connor (GI Joe)
5.- teniente Ripley (Alien)
6.- Hit-Girl (Kick Ass)
7.- Mathilda en El profesional 
8.- Lara Croft
9.- Alice en Resident Evil.
10.- Gatubela
11.- Dana Scully
12.- Buffy la cazavampiros
13.- Katniss Everdeen
14.- princesa guerrera Xena        
15.- Los Angeles de Charlie
16.- Jamie Sommers
17.- Carrie Mathison en Homeland
18.- agente Maya de La noche más oscura
19.- Thelma y Louise
20.- Trinity de Matrix
21.- La Viuda Negra
22.- Elektra
23.- Chicas Superpoderosas
24.- Saylor Moo

Creo sin duda que usare alguna de estas opciones en alguna fiesta de disfraces, por el momento para actividades con los pequeños espero y tengamos más opciones que tener que usar los trajes de los super héroes hombres en versión femenina.

Les comparto la foto del disfraz de ese día. 

Vistas: 579

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Andrea Collazo el mayo 6, 2015 a las 11:11am

Buena elección después !!!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio