El tiempo que puedo convivir con mis hijos lo aprovecho al máximo. Hoy tuve la fortuna de desayunar con ellos, me encanta porque nos divertimos, conversamos y me maravilla la personalidad que va adquiriendo cada uno. Mi hijo es imaginativo, creativo, espontaneo y el niño más dulce del mundo. Mi hija es disciplinada, inteligente, integra y se sabe capaz de lo que quiera lograr. Entonces me pregunto ¿Cómo no apagar su personalidad?

De manera inevitable me doy cuenta que estamos hechos en serie, que desde la escuela nos hacen encajar en el mundo “normal”, aunque nuestras capacidades sean excepcionales. En la sociedad tenemos que ser parte de lo establecido, someternos al juicio de la comunidad y apagar nuestros sueños y anhelos para no ser rechazados: ¿Cómo se te ocurre traer zapatos de verano en primavera? ¿Cómo que no traes el celular de última generación? ¡No eres talla 3!

Las mujeres aprendemos a amar (y me refiero a cualquier tipo de amor) desde el miedo, desde el control, desde la dependencia. Aprendemos a que si no cumplimos con lo que se nos exige las consecuencias serán implacables; entonces apagamos nuestra luz interior, apagamos nuestras capacidades, y aprendemos a subsistir. Y después no sabemos por qué las cosas no funcionan si se supone que todo lo hicimos “bien”.

Pero ¿dónde queda la magia que cada una lleva dentro, nuestra fuerza interior? Nos fijamos tanto en como “debemos ser” que se nos olvida descubrir quieres somos. Pero es imposible llenar una taza que ya está llena. Es momento de vaciarnos, de desaprender, de dejar de oír el ruido de afuera y de escucharnos, descifrarnos. Descubrirnos es una aventura increíble, que nos llena de poder, de fuerza, ¡qué mejor que sabernos grandiosas!

Hasta que volteas a verte como en realidad eres, te conoces, te amas, sabes que eres un ser único e irrepetible, solo así podrás descubrir todas tus herramientas y capacidades, y entonces sabrás que lo que pensabas imposible esta tan a la mano como lo desees.

Te invito a desaprender, a ser consiente de los mensajes que te envía el mundo y saber si aplican para ti o no. Te invito a vaciarte de todo lo ajeno a ti y llenarte de tu esencia, de ti misma; a hacer cada día extraordinario, una expresión de tu interior… Sé que eso nos puede llenar de incertidumbre, porque como dice OshoNo conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo. pero te aseguro que no estás sola en este camino. Yo creo que mi experiencia puede ayudar a muchas mujeres y eso será una gran fortuna y también una manera de cumplir mi misión en este mundo. Así que, cuando las cosas se pongan difíciles, no olvides que, estoy aquí contigo.

Con cariño les comparto nuestro blog de esta semana en Empoderate Mujer

Recuerden que también nos pueden seguir en las redes sociales:

Instagram Facebook y Twitter

"Seamos luz del mundo"

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional, Financiera y Empoderamiento Femenino

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio